La Fiscalía General del Estados (FGE) solicitó una audiencia de vinculación en el caso de María Belén Bernal. Se trata del subteniente Alfonso Sebastián C. V., por una presunta omisión en relación al delito de femicidio que se investiga. Además, el uniformado estuvo presente en la noche del femicidio y vio a Germán Cáceres con una mancha de sangre en la mano.
PUBLICIDAD
De acuerdo a información otorgada por una fuente protegida, este subteniente fue quien al escuchar los gritos subió al cuarto de Cáceres y vio a dos personas tendidas en la cama y con dicha mancha al autor del femicidio.
El pasado 19 de septiembre, después de ocho días del asesinato de María Belén en el interior de la Escuela Superior de Policía Nacional “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, el Dr. Jesús López dio a conocer más detalles a este diario:
“Hay un subteniente que el día de los hechos se encontraba en el tercer piso. No nos olvidemos que todo ocurrió en el cuarto piso, en la habitación de Germán Cáceres. Entonces este subteniente escucha los ruidos, las peleas, los insultos. Sube al cuarto piso, abren la puerta donde se encontraba Cáceres y estaba una persona en la cama. Se levanta Germán Cáceres y le dice: ‘Ándate de aquí si no quieres tener problemas’”.
Asimismo agrego el jurista que: “A lo que se va retirando de la habitación, el subteniente le logró observar que en la mano derecha tenía rastros de rojizos, es decir sangre”.
Para esa fecha el represente de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, indicó que presentaría acciones legales porque no actuó en su deber como elemento de la Policía Nacional.
“El tenía la opción de aprehender en delito flagrante al señor Cáceres que estaba agrediendo a sus esposa y lo omitió de forma deliberada. Esto se llama ‘omisión por omisión’”, recalcó.