Noticias

Así puedes sacar la visa Schengen para viajar a Europa

Este documento es un requisito importante para que las y los ecuatorianos puedan viajar al viejo continente.

La necesidad de que los ecuatorianos ya no tengan que sacar un visado Schengen para ingresar a Europa, está próximo a ser una realidad. Todo esto será posible cuando los autoridades europeas tomen un decisión respecto al tema. Mientras esto sucede, aún se deben cumplir ciertos requisitos para poder ingresar a los países de la Unión Europea.

Por 26 países está compuesto el Espacio Schengen que han puesto sobre la mesa la libre circulación en sus naciones cumpliendo ciertos acuerdos que son inquebrantables.

Lo primero que se debe hacer es llenar un formulario con absolutamente todos los datos personales. El formato tiene la posibilidad de ser llenado a mano o en un computadora con las respectivas firmas.

Esto debe ser presentado en el Consulado del país donde se tiene previsto viajar, o si es más de uno, en el destino principal. Es decir, en el Estado Schengen donde sus fronteras estén en concordancia a otras naciones que sea parte de estos espacios.

A partir de eso, el trámite de visado puede demorar algunos días, incluso semanas, dependiendo de la época del año. Por lo general las épocas más altas del año son mayo y septiembre.

Por estos motivos es permitido presentarse tres meses antes de la fecha de viaje y por ende, se recomienda presentar la solicitud antes explicada, como mínimo, 15 días antes en el Consulado.

Asimismo, las y los ecuatorianos que viajan a los Estados Schengen debe tener una duración máxima de 90 días, por lo que las autoridades de los Estados Schengen se verán en la obligación de estar pendiente que esto se cumpla de manera estricta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último