Noticias

Parlamento Europeo votaría sobre eliminación de la visa Schengen para Ecuador entre el 14 o 15 de diciembre, anuncia Cancillería

Una vez que la ley entre en vigor, cada exención de visado se negociará de forma bilateral entre cada país y la Unión Europea.

Visa Schengen / Internet Close-up page of passport with Schengen visa (Oleksandr Prykhodko)

El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, confirmó que recibió información sobre la votación para aprobar la eliminación de la visa Schengen para Ecuador. El Parlamento Europeo lo votaría entre el 14 o 15 de diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

En una entrevista para Radio Sucesos, Holguín indicó que esperan que la votación antes de fin de año. “Tenemos información desde el seno de la Unión Europea (UE), desde ayer, de que probablemente se hará el 14 o 15 de diciembre. Lo cual sería muy positivo para el país”, agregó.

Este paso es lo que mantiene al país en expectativa ya que el pasado 1 de diciembre el Comité de Libertades Civiles de la UE votó a favor de la exención del visado Schengen para Ecuador, es decir, que el ecuatoriano puede viajar sin visa por hasta 90 días para los por la Unión Europea.

Recomendados

Holguín indicó que si la propuesta del Comité es aprobada en el Parlamento Europeo, este y el Consejo de la UE podrán negociar la legislación final antes que finalice el 2022 o en el primer trimestre del 2023. Una vez que la ley entre en vigor, cada exención de visado se negociará de forma bilateral entre cada país y la Unión Europea.

“Estamos seguros y tranquilos de que Ecuador ha cumplido con cada uno de los pasos técnicos. El Ecuador está listo para ese proceso, venimos trabajando muchos meses sobre los temas técnicos”, dijo el canciller ya que el Comité había resaltado el respeto a los derechos humanos que tiene el país.

Tags

Lo Último