Noticias

Urgente: Eurodiputados aprueban exención de visa Schengen para ecuatorianos

El proyecto de ley de exención de la visa Schengen tiene que ser aprobado por el pleno del Parlamento Europeo.

Visa Schengen Passport and visa (Aslan Alphan/Getty Images)

Los eurodiputados aprobaron el visado Schengen para los ecuatorianos. En un borrador aprobado el 30 de noviembre con 42 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el Comité de Libertades Civiles respalda una propuesta para otorgar viajes sin visa de hasta 90 días.

PUBLICIDAD

Para Ecuador, los parlamentarios han señalado que el país ha demostrado su compromiso con el respeto de los derechos humanos, “aunque se necesita más trabajo sobre las condiciones carcelarias, los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos indígenas y refugiados, entre otras cosas”, dice el comunicado.

¿Qué viene ahora?

Este proyecto de ley tendrá que ser aprobado por el pleno del Parlamento Europeo. Luego, el parlamento y el Consejo pueden negociar la forma final de la legislación. Cuando la ley entre en vigor, cada exención de visado se negociaría bilateralmente entre la Unión Europea y los países en cuestión.

Recomendados

Por su parte, el canciller Juan Carlos Holguín, envió sus felicitaciones a las misiones ecuatorianas en Europa, en espacial a Bruselas, Madrid, y el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la lista también se incluyen a otros países como Kuwait, si acepta una moratoria sobre las penas de muerte, Qatar y Omán.

Tags

Lo Último