Noticias

El testimonio del policía que frustró el robo en el túnel de San Diego

Delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar a un taxi en este sector.

Policía Nacional del Ecuador

Delincuentes, fuertemente armados, intentaron robar a un taxi la mañana de este jueves ocho de diciembre. De acuerdo a un video que se hizo viral en las redes sociales, se pudo ver que, con amenazas, los dueños de lo ajeno querían hacer de las suyas. Por suerte un uniformado apareció y logró frustrar el robo a tiempo. Desde la Policía Nacional se pronunció y este fue su testimonio.

“Estaba trasladándome desde mi domicilio hasta el distrito Eugenio Espejo. A las 12:00, a la altura de la Av. Mariscal Sucre y Marañón pude percatarme que un ciudadano con vestimenta negra y casco negro, estaba apuntando con un arma de fuego a una persona que se encontraba en un taxi”, señaló el uniformado.

Asimismo, indicó sobre los hechos ocurridos que el antisocial “le vociferaba le que dé el dinero o sino le iba a matar. Al ver esta acción intenté verbalizar con ciudadanos desde la parte de atrás, donde realiza un detonación contra mi humanidad”.

Recomendados

Posterior a ello, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el gendarme procedió a verificar si es que los civiles que se encontraban a bordo del taxi, estaban bien. De igual manera se conoce que el policía no salió herido de la acción.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si es que los delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Contexto

En las imágenes se ve cuando el sujeto, vestido de negro y con un casco de motocicleta, se acerca a la ventana del conductor que estaba detenido por el tráfico que suele generarse en el sector y con una pistola lo amedrenta. “Dame la plata o te mato”, repite el ladrón a su víctima.

El taxista intenta acelerar y huir, pero un camión estacionado en la vía no lo permite. Quiere cambiar de carril, pero las amenazas del delincuente continúan mientras lo apunta con la pistola.

En segundos, aparecieron dos policías en motocicleta y logran evitar el asalto. Mientras le apuntan, gritan “tírate al piso”; a lo que el malhechor responde con un disparo. Al verse acorralado, sale huyendo mientras los uniformados lo siguieron en la moto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos