Noticias

¡Se llevaron hasta el material didáctico! Así fue como robaron delincuentes una escuela en Quito

El acto delictivo lo habrían realizado en horas de la madrugada.

Inseguridad en Quito

La inseguridad es uno de los problemas que sofoca a Quito y a Ecuador en general. La madrugada de este jueves ocho de diciembre, delincuentes ingresaron a una escuela para robarse lo que más podías.

De acuerdo al reporte hecho por Ecuavisa, los antisociales se llevaron hasta los materiales didácticos. Los hechos sucedieron en un centro educativo ubicado en el sector la Magdalena, Sur de Quito.

Según el reportaje, los maleantes ingresaron por el único lugar donde faltaba colocar los alambres de seguridad. Asó lograron cumplir con su cometido.

Recomendados

“Es una inseguridad bárbara. Hemos hecho todo lo posible por ya asegurar el contorno, por las calles Mariscal, Puruhá y Gualopo, para que no se siga dando esta situación de robos”, indicó la vocera de la escuela.

Se señaló que los delincuentes ingresaron a la escuelita a las 02:00 de la madrugada. Se llevaron el material didáctico, equipos de audio.

Inseguridad en Quito

Asimismo, para facilitar el transporte de las cosas rompieron la seguridad de la puerta principal y posterior a ello se dieron a la fuga con todo lo que le pertenecía al lugar.

“Son más de 1 700 estudiantes y todo lo que tenemos aquí es autogestión y colaboración de los padres de familia”, agregó la representante de la escuela.

La Policía Nacional encargada del sector se encuentra investigando lo ocurrido en las afueras del plantel. Además aseguraron que otro de los problemas en el sector son las drogas y la delincuencia.

Inseguridad en Quito

Por otro lado, los padres de familia señalaron que han sido víctimas del hampa cuando han ido a retirar a sus hijos; como también los vendedores ambulantes del sector.

Los moradores piden a las autoridades y a los uniformados que les den garantías para que en este sector del sur de Quito, puedan hacer sus actividades sin temer por su seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos