Noticias

Ecuatorianos presionan en redes que se dé feriado por partidos de la ‘Tri’; esto dicen las autoridades al respecto

Desde la primera victoria de Ecuador ante Qatar, los hinchas tricolores quieren vacaciones para ver a la ‘Tri’.

Las y los ecuatorianos vienen presionando en redes sociales para que las autoridades otorguen feriado nacional para poder disfrutar de los siguientes partidos de la ‘Tri’. Todo se dio por el reciente triunfo que tuvo Ecuador ante a Qatar 2-1 el domingo 20 de noviembre. Los festejos se dieron en varias zonas del país. Incluso en Quito, la lluvia no fue impedimento para seguir con la fiesta.

Las reacciones causaron tendencia en redes sociales, por lo que los internautas empezaron a pedir que se otorgue vacación este viernes 25 de noviembre que la ‘Tri’ se enfrenta a Países Bajos y el martes 29 de noviembre contra Zenegal a las 10:00.

Varios tuits se difundieron y compartieron con este mensaje, donde incluso se etiquetaba al presidente de la República para que cumpla el deseo de los hinchas tricolores. Estos decían los mensajes que se difundieron:

“Qué esperas Guillermo Lasso para decretar lunes de feriado por el triunfo de la ‘Tri’ en el Mundial”.

“¡Feriado nacional por la tri!”.

“Cómo que el viernes no es feriado porque juega la ‘Tri’”.

“Ya pues decreta ese feriado el viernes por la ‘Tri’”.

“Guillermo Lasso, por favor presi, declare feriado el viernes para ver a la ‘Tri’”.

“Guillermo Lasso declaré por favor feriado el día viernes para ver a la ‘Tri’. Todos se lo agradecemos de corazón”.

¿Qué dicen las autoridades al respecto?

El Ministerio del Trabajo vía Twitter se pronunció respecto a los pedidos que los hinchas envían haciendo en redes sociales desde este domingo 20 de noviembre.

“Aclaramos que el mensaje que circula en redes sociales sobre alterar la jornada laboral del viernes 25 de noviembre es FALSO”, aseguró la cartera de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos