Noticias

Starlink de Elon Musk estará en Ecuador: así funcionará el nuevo sistema de conectividad avanzada que estará en pocas semanas en el país.

El sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo estará pronto en Ecuador.

Elon Musk

Un nuevo sistema de conectividad avanzada estará en Ecuador bajo el mando de la empresa del multimillonario estadounidense Elon Musk, Starlink. Así lo dio a conocer con más detalles la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

“¿De qué se trata la tecnología Starlink? Es una de las empresas top de Elon Musk. Son constelaciones de nano satélites, es decir muchísimos satélites pequeñitos en nube donde están un poco más abajo. Así la onda baja mucho menos y si se desenganchan, porque uno también va viajando cuando va en el vehículo va perdiendo señal que, va de una torre a la otra. En lo que usted va avanzando pierde un poquito hasta que se enganche en la siguiente”, señaló la ministra para una entrevista con Punto de Orden.

Así mismo agregó: “El nano satélite como son varios, como es una constelación esta nube se va enganchando con los siguientes. (...) Los satélites se usan donde no tienes una conexión de fibra, es una alternativa. Va ayudarnos a conectar lo más difícil de conectar a las personas, es un tema de geografía. Lo que es difícil de accesibilidad por la estructura física, la lejanía por condiciones geográficas porque entre montañas rebota la onda. (...) Estamos a semanas de tenerlo. Esta es una primicia”.

Recomendados

¿Qué es la empresa Starlink?

Según señala su página web es una empresa tecnológica que se dedica a la producción de “el sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”, a cargo del multimillonario Elon Musk.

“Starlink es la primera, y más grande, constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para ofrecer internet satelital de banda ancha que permite ver contendio por streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más”, reseña el sitio web.

Así mismo se señala: “Mediante satélites avanzados y equipo del usuario, junto con nuestra gran experiencia en naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos