Noticias

El último video de María Belén Bernal con vida cuando entró a la Escuela Superior de la Policía

Se ve la llegada de Cáceres y Bernal.

María Belén Bernal

Ha pasado un poco más de un mes desde que María Belén Bernal entró a la Escuela Superior de la Policía con vida, manejando su auto para ir a buscar a su esposo, Germán Cáceres, pero 11 días después apareció sin vida en el cerro Casitagua.

El periodista Paul Romero en un informe para Ecuavisa reveló las imágenes exclusivas cuando Cáceres, Sánchez y Bernal ingresaron a la Escuela Superior de la Policía aquella fatídica madrugada. Se ve cuando llega María Belén llega en su auto y este sería el último registro en imágenes con vida de la abogada que no se imaginaba que encontraría la muerte a manos de la persona que le juro amor eterno en un altar.

Horas cuando ingresaron a la Escuela Superior de la Policía

  • 00:02: Cáceres llega en su moto y estaría en estado etílico ya que ni siquiera podía manejar, se cayó varias veces, incluso en media vía y un auto casi lo atropella.
  • 00:05: En contravía y en evidente dificultad logra ingresar a la Escuela Superior de la Policía. En las imágenes se ve a tres uniformados, uno que abre la reja y dos en la garita
  • 01:12: Llega María Belén Bernal, el último registro de ella con vida y un uniformado le abre la puerta.

Llega la abogada y se dirige a la habitación 34, en el cuarto piso del “Castillo de Grayskull”. En este primer video se había dicho que Joselyn Sánchez ingresó a las 00:27 y se ve a una mujer con uniforme policial entrar, pero en una segunda entrega, el medio reveló nuevas imágenes que sí pertenecerían a la cadete donde se ve entrando a Sánchez de franco lo cual coincide con lo que habían dicho los abogados de la familia de María Belén en una entrevista con Metro Ecuador.

“Llegó en un Vitara y caminó hasta el edificio de oficiales con Cáceres, vestida de civil. Las versiones han demostrado que si había una relación sentimental entre ella y el gendarme”.

¿Por qué entró Joselyn Sánchez?

La cadete es la única procesada por el femicidio de María Belén Bernal. Según los abogados de la familia de Bernal, la joven de 24 años estaba de franco cuando ingresó.

“Joselyn Sánchez se encontraba franco el sábado 10 de septiembre. A ella le tocaba el ingreso a la Escuela Superior el día 11 a las 6h00. Sin embargo, por petición de Germán Cáceres ella ingresó a dormir a la institución y se le permitió el ingreso y no se le registró en la bitácora por decisión de Cáceres”.

—  Dr. Jesús López

Según versiones la cadete y Cáceres tenían algún tipo de vínculo, pero Rosa Pilco, madre de la cadete lo ha negado y expresado que entre ellos no había nada. Además su progenitora mencionó que Sánchez fue presionada por sus superiores para dar a primera versión y que no sería 100% real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos