Noticias

Germán Cáceres habría llegado a la Escuela de Policía en estado etílico el 11 de septiembre: ¡Se le cayó la moto en varias ocasiones!

Ecuavisa reveló videos del día en que fue el femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía en Quito. Cáceres se accidentó con su moto fuera de la ESP.

Germán Cáceres habría llegado a la Escuela de Policía en estado etílico el 11 de septiembre: ¡Se le cayó la moto en varias ocasiones!

Dentro de la investigación administrativa disciplinaria a los 12 policías que estarían vinculados al femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior en Pusuquí, constan videos donde aparece Germán Cáceres, la cadete Joselyn Sanchez y también la víctima, donde se la ve por última vez con vida.

Ecuavisa develó estos videos donde se puede apreciar al instructor Cáceres, tratando de llegar a la ESP por la avenida Manuel Córdova Galarza pero se accidenta con su moto en la que se transportaba el pasado 11 de septiembre de 2022. En algunas versiones del proceso, dicen que el principal sospechoso del asesinato de la abogada estaba en estado etílico y se puede evidenciar en los videos pues, se cayó de la moto en varias ocasiones y hasta casi le atropella un auto.

A las 00:04, Cáceres ingresó a la ESP y cinco minutos después se hizo cargo de la guardia. A las 00:25, se puede ver que la cadete Joselyn Sánchez ingresar por la garita y el medio citado indica que Cáceres fue el que le dio la autorización del ingreso.

Recomendados

Según la investigación interna, los dos se habían dirigido a la habitación 34 del Castillo de Grayskull.

Las últimas imágenes de María Belén Bernal:

A las 01:14, según consta en la cámara de seguridad, llegó María Belén Bernal, esposa de Cáceres, a la Escuela de Superior de la Policía en su vehículo y se dirige también a la habitación 34 del castillo. Esa fue la última vez que se la vio con vida ya que su cuerpo fue hallado enterrado el 21 de septiembre en el Cerro Casitagua.

En el video se la ve conversar con los policías que estaban en la garita y luego continúa su camino.

Edwin Romero, abogado de tres policías investigados, señaló a Ecuavisa que los videos permiten aclarar la línea de tiempo para determinar responsabilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos