Noticias

¿Quiénes son ‘Los Fatales’, banda que inició balacera con Los Águilas y terminó con la muerte de El Patrón Norero?

Norero habría sido mediador entre bandas rivales, pero terminó muerto por 'segunda' vez.

Luego de terminar le censo penitenciario en la cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre ocurrió otra masacre en los pabellones de mínima y mediana seguridad. Este amotinamiento dejó 15 muertos y heridos. La balacera se habría producido entre las bandas criminales Los Fatales y Los Águilas a las 13:30 y también resultó asesinado Leandro Norero, alias El Patrón.

¿Qué causó la balacera?

Una pelea de territorio por el control de las cárceles hizo que el grupo Los Fatales y Águilas, los cuales son liderados por alias ‘Fito’ y Junior Roldán, alias JR, comiencen la revuelta. Sin embargo, según informa Diario La Hora, Leandro Norero habría fungido como mediador entre bandas rivales.

¿Quiénes son los Fatales?

Los Fatales es el brazo armado de Los Choneros, la organización narcodelictiva más grande del país. El cabecilla José Adolfo Villamar, alias Fito, quien cumple condena en la Penitenciaría del Litoral.

Esta banda operaba en el sector Balerio Estacio en Guayaquil y se dedican al microexpendio de drogas. La Policía Nacional indicaba que su líder también es alias Frank, quien traía la droga desde Esmeraldas y daba las indicaciones a mandos medios de la estructura.

¿Quiénes son los Águilas?

Los Águilas es una banda delictiva, alineada a Los Choneros, una de las organizaciones narco delictivas con mayor presencia en el país. Está liderada por Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR.

Se dedican al narcotráfico, pero también al sicariato. Tienen fuerte presencia en zonas como el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, donde el rostro de JR está en las esquinas de los barrios empobrecidos.

Alias Fito y Alias JR la tenían ‘jurada’ a Leandro Norero

El Patrón había hecho alianzas con Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de los Choneros, pero tras su asesinato en 2020, la la alianza se acabó. Alias ‘Fito’ y JR le tenían declarada la guerra al Patrón:

“Aquí Los Fantasmas van a comenzar a hacer limpieza de Tiguerones, Lobos y Lagartos, con los Samir [un empresario narcotraficante] y Ben 10, sabemos que son un brazo armado de ti, Leandro, que te quieres montar de que no haces nada, pero está financiado para que hagan destrozos dentro y fuera de las cárceles”, decía un video de Los Fantasmas, otra de las sub células creadas por alias Fito, difundieron el 14 de octubre de 2021 en medio de la ola de masacres en las cárceles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último