Noticias

El ‘Patrón’ Leandro Norero fingió su muerte a inicios de la pandemia del covid-19

Desde que se hizo pasar por muerto en 2020 su operación delictiva creció tanto que llegó a ser proveedor de varias organizaciones delictivas

Leandro Norero

Leandro Norero Tigua más conocido como El Patrón fue asesinado este 3 de octubre en el amotinamiento de la cárcel de Latacunga pero debes saber que en el 2020 se hizo pasar por muerto para que se extinguiera la acción penal que se seguía en su contra desde el 2014 en Perú por el delito de tráfico de drogas.

Norero contrató a abogados y forenses para que firmen su acta de defunción y su causa de muerte sería por COVID-19.

Logrando que se levanten las órdenes de captura de Interpol que pesaban sobre él, su operación delictiva creció a inicios de la pandemia de COVID-19 en el 2020 y se convirtió en uno de los principales proveedores económicos y hasta fundó su banda criminal, Los Chonekillers junto a alias Trompudo. Además, era enemigo de Los Choneros por lo que financiaba a Los Lobos y Tiguerones.

Recomendados

Según registro de la Fiscalía, en octubre de 2021 se abrió una investigación previa por lavado de activos y luego de siete meses de investigación se logró diecinueve allanamientos en Guayas, Manabí y Santa Elena, donde se recaban varios indicios, entre ellos: 6′455.537 dólares en efectivo (cuya procedencia no pudo ser justificada), lingotes de oro y armas de fuego.

Lo que le hallaron al Patrón Norero

Norero solo tenía 35 años

Leandro Norero era muy pobre cuando vivía en Guayaquil y es por eso que se vinculó a las bandas narco delictivas. Pero en tan poco tiempo, ya era dueño de decenas de empresas, decenas de autos de alta gama, mansiones, joyas lujosas y también tenía una empresa de lavadoras en Daule por más de una década.

Se metió en la delincuencia desde el 2005 pero también fue detenido por tenencia ilegal de armas. En sus antecedentes penales también consta un delito de robo agravado en el 2012.

En 2018, lo estaban procesando por tráfico de drogas a gran escala, pero ninguna de las causas avanzó ni logró encarcelar a Norero en Ecuador. Además, cabe resaltar que la justicia de Perú también lo requería por el mismo delito.

También se conoció que estuvo en Los Ñetas y pactó con el gran Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder de los Choneros, pero tras su asesinato en 2020, la la alianza se acabó.

Alias ‘Fito’ y JR le tenían declarada la guerra al Patrón:

“Aquí Los Fantasmas van a comenzar a hacer limpieza de Tiguerones, Lobos y Lagartos, con los Samir [un empresario narcotraficante] y Ben 10, sabemos que son un brazo armado de ti, Leandro, que te quieres montar de que no haces nada, pero está financiado para que hagan destrozos dentro y fuera de las cárceles”, decía un video de Los Fantasmas, otra de las sub células creadas por alias Fito, difundieron el 14 de octubre de 2021 en medio de la ola de masacres en las cárceles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos