Noticias

Asesinaron a El Patrón: ¿Quién es Leandro Norero, uno de los proveedores de grandes bandas criminales del Ecuador?

Los hechos delictivos que pesa en su contra y los bienes inmuebles que posee

Leandro Norero
Leandro Norero El Patrón fue uno de los fundadores de los Chone Killers

Octubre inició con nuevos incidentes dentro de un centro penitenciario en el Ecuador. Este lunes 03 la SNAI confirmó enfrentamientos en el Centro de Rehabilitación de Latacunga. La balacera en el interior del establecimiento cobró la vida de Leandro Norero, alias El Patrón; el asambleísta Fernando Villavicencio reveló el parte policial donde se asegura el deceso del delincuente.

PUBLICIDAD

Nuevo amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi; esto lo que se sabe hasta el momentoOpens in new window ]

Leandro Antonio Norero Tigua vio crecer su operación, dentro del mundo delincuencial, desde 2020 cuando fingió su muerte. El Patrón consiguió convertirse en uno de los proveedores económicos y financieros de las tres bandas enemigas de Los Choneros: Lobos, Tiguerones y Chone Killers.

Su detención se dio este pasado 25 de mayo junto a otras seis personas, incluidas sus hermanos Johana e Israel y su pareja Lina Romero. En aquella ocasión encontraron lingotes de oro, armas, joyas y fajos de billetes.

Recomendados

Su actividad delictiva, según reseña el portal GK, se remonta a 2005. Apenas un año después fue detenido por tenencia ilegal de armas, mientras que el 2012 presenta registros por robo agravado.

Ya en 2018 afrontó un juicio por tráfico de drogas a gran escala, no obstante ninguna de las citas causas logró mantener en prisión a El Patrón. Además de proveer a grandes bandas delictivas, también fundo Los Chone Killers junto a alias Trompudo.

La primera vez que sonó su nombre fu en octubre del 2021 cuando Los Fantasmas afirmaron en un video que Norero estaba detrás de los destrozos dentro de los centros penitenciarios.

Respecto a sus registros judiciales, tenía seis compañías congeladas, siete inmuebles y más de diez vehículos. Gran parte de su fortuna incrementó desde su vínculo con actividades ilícitas.

Tags

Lo Último