Noticias

¡Repudiable! Hombre asesinó a un perrito solo porque tenía hambre en un mercado municipal de Guayas

De uno a tres años de cárcel pagará la persona que le quite la vida a un animalito de forma cruel, según el COIP.

Guayas
"Perrito fue asesinado en el mercado municipal de El Empalme"./ captura de pantalla de Twitter.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre malhirió con un cuchillo a un perrito y produjo su muerte. Al parecer el animal solo tenía hambre y estaba mordiendo pedazo de carne que colgaba de la tercena donde se presume atendía quien agredió de forma repudiable al canino.

PUBLICIDAD

El ‘peludito’ no aguantó el hambre y empezó a acercarse a uno de los trozos fileteados que colgaba en el mostrador del mercado municipal de El Empalme en Guayas.

En eso, el sujeto apareció molesto y sin pensar las consecuencias lanzó el arma blanca en contra del perro que estaba tratando de saciar su apetito.

Maltrato animal en Quito: Mujer fue grabada por sus vecinos por presunta agresión a su mascotaOpens in new window ]

Esto provocó que el doméstico se retuerza de dolor y empiece a aullar. Sin embargo, del susto y por los gritos que emitía su maltratados, con una herida se retiró del lugar el ahora fallecido animal.

No pudo resistir

Aunque recibió primeros auxilios y fue atendido, el animalito no pudo resistir. Varias organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de estas criaturas inocentes, mostró indignación su indignación y pidió a la alcaldía del empalme que tome cartas en el asunto.

Sondeo advirtió que 1 de 4 guayaquileños maltrata animalesOpens in new window ]

¿Están penalizadas este tipo de acciones?

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 250 que habla sobre “Muerte a animal que forma parte del ámbito de la fauna urbana”, señala que:

“La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Se impondrá el máximo de la pena si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Actuando con ensañamiento contra el animal.
  2. Suministrando alimentos componentes dañinos o sustancias tóxicas.
  3. Si el animal es cachorro, geronte o hembra gestante
  4. Cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente.

Tags

Lo Último