Noticias

¡Dónde está Germán Cáceres! Se vence el plazo para dar con su paradero ¿habrá más despidos?

Hasta el momento las autoridades no ha dado a conocer nada respecto al paradero de Germán Cáceres.

Protesta contra los femicidios, especialmente por la desaparición de María Bernal, frente a la Comandancia de la Policía en la Av. Amazonas.

Se vence el plazo para que las autoridades den con el paradero de Germán Cáceres, principal autor en el femicidio de María Belén Bernal. El pasado viernes 23 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras haber anunciado que Patricio Carrillo será destituido como ministro del interior, dio el plazo de una semana para que Fausto Salinas, comandante general del Policía, dé con el paradero de quien acabó con la vida de la mujer de 34 años el pasado 11 de septiembre.

Por otro lado, Salinas, máxima autoridad encargada de la institución de seguridad ciudadana, puso a disposición su cargo. Es decir, que en caso de que las investigaciones y seguimiento no den resultados las acciones del ejecutivo se verían sobre él y los demás 18 generales que está al frente de los uniformados.

Sin embargo, hasta el momento, los gendarmes no han hecho público ningún avance sobre este factor que es clave en el caso de María Belén Bernal.

Recomendados

María Belén Bernal Otavalo

Así mismo, solo una procesada existe hasta el momento, la cadete Joselyn Sánchez quien buscará salir de la cárcel con una nueva apelación respecto a la prisión preventiva que dictó Fiscalía.

Juan Zapata es el nuevo Ministro del Interior, ¿Qué procede ahora?

El presidente de la República Guillermo Lasso nombró como nuevo ministro del Interior a Juan Zapata el pasado sábado 24 de septiembre, con el argumento de “liderar un cambio estructural”, en las instituciones de seguridad.

Zapata indicó que no es e momento de “descabezar el mando institucional, este es el momento que necesitamos a todos los policías”. Indicó que el domingo tendrá una reunión con Guillermo Lasso mientras la ciudadanía está en busca de respuestas y que caigan todos los responsables por este hecho.

Una de las tareas que reconoció fundamentales el ahora cabeza de cartera de Estado es dar con el paradero del Teniente Germán Cáceres, a parte de algunas acciones que se darán en la educación de los futuros agentes de la seguridad que reciben en las escuelas policiales.

Quito, 26 de septiembre de 2022.
Tags

Lo Último


Te recomendamos