Noticias

Germán Cáceres no tenía antecedentes penales pero sí dos juicios por tránsito

El principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal sigue prófugo y muy poco se conoce sobre su paradero desde el 11 de septiembre

Imagen de Twitter

El esposo de la abogada de 34 años María Belén Bernal, Germán Cáceres, fue el que alertó de la desaparición de su pareja en la Fiscalía General del Estado; estuvo retenido por ocho horas en el lugar y fue liberado por falta de ‘pruebas’. Desde ese 11 de septiembre, salió de Fiscalía en su moto de alta gama y se desconoce su paradero hasta el cierre de esta nota.

Germán Fernando Cáceres del Salto es ahora una de las personas más buscadas en Ecuador por ser el presunto asesino de su pareja, con quien estaba casado desde el 2017 y la habría matado en su cuarto de la Escuela Superior de la Policía Nacional. Su foto circula en todas las redes sociales para pedir información sobre su paradero. Además se ofreció una recompensa de 20.000 dólares, tras su fuga desde hace 13 días.

Juicios por contravenciones de tránsito:

En la página del Ministerio de Gobierno, el exteniente Cáceres no registra antecedentes penales previos, pero en la página del Consejo de Judicatura sí registra 2 juicios por contravenciones de tránsito, uno en 2015 y otro en 2017. Además, en la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el expolicía registra siete multas: por desobedecer la orden de un agente de tránsito y señalética, en 2019; también fue multado por conducir sin licencia en 2017; en ese mismo año también obtuvo una multa por no conducir con cinturón de seguridad y acelerar en curvas.

Antecedentes penales de Germán Cáceres

Además tuvo dos años de experiencia en la Dinased donde trabajó en homicidios y desapariciones, por lo que hubo una clara intención en cubrir su delito.

¿Dónde está Germán Cáceres?

Una llamada anónima a la línea telefónica 1800 delito, alertó sobre la ubicación de la moto del exteniente de marca BMW de color plomo en el garage de la hermana del prófugo, en el sector de la Carolina.

También, el 22 de septiembre de 2022, se realizó otro allanamiento en una casa en el sector de Pusuquí, donde vive una cadete de la Escuela Superior de Policía. En el lugar se levantaron indicios para ser analizados. De acuerdo a las informaciones, Germán Cáceres habría contactado telefónicamente a esa otra cadete, identificada como Nadesha Ivanova M. L., entre la noche del 11 de septiembre y la madrugada del 12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos