Noticias

Germán Cáceres descargó un protocolo para manejo de cuerpos en tiempo de COVID-19, dice abogado de familia de María Belén Bernal

Según el abogado de la familia.

No habría actuado solo en el crimen contra María Belén Bernal

Tras el crimen de María Belén Bernal, Ecuador está consternado y pide justicia por la abogada de 34 años a quien murió tras ingresar a la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Gonzalo Matovelle, abogado de la familia de María Belén Bernal, mencionó algunos detalles del caso y está convencido que Cáceres no actúo solo, de acuerdo a sus declaraciones con NotiMundo.

“Cáceres se descarga un protocolo para manejo de cuerpos en tiempos de COVID-19, estamos pensando en que Cáceres tampoco es que es un genio, debe estar asesorado por alguien que está actuando con él, es lo que nosotros pensamos y por eso hablamos de grados de participación”.

—  Gonzalo Matovelle

Esta información consta en su teléfono y se descargó en la madrugada de 11 de septiembre, fecha en que se presume que ocurrió el crimen y el lugar, dentro de la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Cáceres no actúo solo

Una de las dudas y que causa mayor indignación es como nadie alertó a pesar de escuchar, como nadie pudo ver, cómo llegó hasta el lugar solo.

“Hay versiones que un cadete alerta a otro oficial y le dice que “no se meta en cosas de pareja, es espeluznante y esto fue completamente evitable porque se escuchó”.

Por este motivo, la defensa de la pareja de Bernal habla de grados de participación.

“Hay sospechas que le ayudan a movilizar el cuerpo”, dice Matovelle en el citado medio.

Protesta contra los femicidios, especialmente por la desaparición de María Bernal, frente a la Comandancia de la Policía en la Av. Amazonas.

Causa de la muerte de María Belén Bernal

Pasaron once días de una intensa búsqueda, los restos de la abogada de 34 años fueron hallados el miércoles cerca de la Escuela de Policía, en el norte de Quito, y la autopsia practicada posteriormente reveló que fue estrangulada, según detalló este jueves el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

“Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de Cáceres dentro de la Escuela Superior de Policía)”, detalló Salinas en declaraciones a la emisora radial Centro.

—  Fausto Salinas

“De ahí (Cáceres) derivó en la búsqueda de una coartada para deshacerse de la culpabilidad. Lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación, articulado con la Fiscalía, ha sido muy bueno y, con todas las pericias e indicios, el evento de la investigación está cerrado”, sostuvo el jefe de la Policía ecuatoriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos