Noticias

¿Qué celebraban los PPL? El momento que se escuchó música y se vio fuegos artificiales provenientes de la Penitenciaría del Litoral

SNAI se pronunció y pasó a tomar cartas en el asunto.

Cárceles de Ecuador

Sonidos de música y celebración llamaron la atención a los moradores que viven en los sectores aledaños a la Penitenciaría del Litoral en Guayas. ¿Qué estaba festejando los PPL? ¿Puedes hacer eso las Personas Privadas de la Libertad? Además de estos detalles, también se vio fuegos artificiales que salían de los interiores de las cárcel. Frente a esto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes infractores (SNAI) se pronunció.

En un comunicado, indicaron que existe un “rechazo ante estas inconductas que transgreden las normas y disposiciones legales de la institución. Las autoridades del SNAI han dispuesto la remoción inmediata de los directores y coordinadores del Centro de Rehabilitación Social. Además de las acciones correspondientes de lo que conlleva este caso”.

Sin embargo, como si se tratara de una gran fiesta, los fuegos artificiales alertaron y llamaron la atención de la ciudadanía que cuestiona este tipo de acciones provenientes de una cárcel.

Recomendados

En otras noticias: Tres policías fueron detenidos tratando de ingresar 469 municiones de armas a la cárcel de Latacunga

La Policía Nacional señaló que tres funcionarios de la institución encargada de la seguridad ciudadana fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en tráfico de munición. Vía Twitter se señaló que los gendarmes fueron puestos a órdenes de la justicia.

Así mismo, la Fiscalía señaló en un tuit que se encuentra poniendo en “práctica las diligencias pertinentes, luego de que fueran aprehendidos cuando uno de ellos trataba de ingresar 469 municiones de armas en su chaleco antibalas al Centro de Reclusión Social de Cotopaxi”.

Hasta el cierre de esta se desconocen más detalles del delito y también del proceso al que que están siendo sometidos por uniformados por el presunto hecho que los vincula a los tres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos