Noticias

María Belén Bernal: La Policía dice que “es un crimen que nos avergüenza a todos”

Ejecutan procesos disciplinarios contra quienes incumplieron con su deber

María Belén Bernal Otavalo

María Belén Bernal desapareció al interior de la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2011 y diez días después hallaron sus restos en el cerro Casitagua. Se trata de un femicidio, dicho por el propio presidente Guillermo Lasso. El principal sospechoso es su esposo, instructor de Policía y teniente, Germán Cáceres. Después de haber puesto la denuncia de su desaparición, se fugó y ahora se pide una recompensa. La institución emitió un comunicado al respecto.

“Este es un crimen atroz que nos duele y nos avergüenza a todos. Es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía”.

—  Comunicado de la Policía Nacional

Se añade que no van a descansar hasta poner a su asesino ante la justicia. “Mientras tanto se ejecutan los procesos disciplinarios contra quienes, por acción u omisión, incumplieron con su deber y permitieron que este hecho sucediera”.

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía, en Quito.

Recomendados

La abogada de 34 años ingresó ese día a la Escuela Superior de la Policía, pero no hubo registro de su salida. Desde entonces, se intensificó su búsqueda.

Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición. Las autoridades ofrecieron una recompensa de USD 20.000 por información de su paradero.

María Belén Bernal.

Se conoce, de acuerdo a las versiones rendidas, que hubo una discusión entre la pareja. Se escucharon sus gritos cuando pedía ayuda, pero todos los que escucharon hicieron caso omiso.

Sin embargo, la única detenida en el caso es la cadete Joselyn S. de 24 años quien escuchó lo ocurrido y Cáceres la habría amenazado si decía algo, además le hizo borrar los chats.

De acuerdo a la defensa de la familia de María Belén, otro testigo vio a Cáceres con sangre en una de sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos