Noticias

El proceso que se siguió para dar con los restos de María Belén Bernal Otavalo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio detalles sobre como se ha dado los procesos de búsqueda.

Patricio Carrillo anunció duras sanciones
Patricio Carrillo anunció duras sanciones "Los procesos que se siguió para dar con los restos de María Belén Bernal Otavalo"./ captura de pantalla de Twitter.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo dio a conocer los principales procesos que se se siguieron para poder dar con los restos ahora hallados de María Belén Bernal Otavalo. Las autoridades dieron con el cuerpo a las 10h30 y el reconocimiento del mismo lo hizo su mamá al darse cita con los abogados al cerro Casitagua.

PUBLICIDAD

“Para eso se ha lanzado un plan de investigación, un plan de búsqueda. Pasa por una construcción de una hipótesis que se está manejando en términos técnicos. Revisión y explotación de video vigilancia”, señaló el representante de la cartera de Estado a Teleamazonas.

Así mismo agregó: ”se va descartando desde lo macro a lo micro y tenemos localizado un espacio de terreno donde creemos que potencialmente podríamos encontrar muchos hallados. Está muy cerca a la escuela de la Policía”.

Según Carrillo, todo se ha basado desde un método deductivo que fue desde lo más amplio, general, hasta dar con los detalles más concretos que ahora dan como resultado el hallazgo de la mujer que desapareció el pasado 11 de septiembre.

María Belén Bernal
"La ubicación donde fueron hallados los restos humanos en el marcos de la búsqueda de María Belén Bernal"./ captura de pantalla de Twitter.

Abogado de la familia de María Belén Bernal, asegura que los restos son de ella

María Belén Bernal Otavalo fue hallada sin vida este 21 de septiembre, según lo confirmó a Metro Ecuador el Doctor Jesús López, abogado de su familia.

María Belén Bernal tras haber entrado a la Escuela Superior de Policía, en Quito, el 11 de septiembre de 2022. La Fiscalía había informado que esta mañana se han encontrado restos humanos y se iban a realizar las respectivas pericias, hasta que hace pocos minutos el Doctor Jesús López, abogado de su familia, confirmó que se trata del cadáver de Bernal.

La abogada de 34 años ingresó el 11 de septiembre a la Escuela Superior de la Policía, pero no hubo registro de su salida. Desde entonces, se intensificó su búsqueda. Su esposo Germán Cáceres se dio a la fuga luego de reportar su desaparición.

Ministerio del Interior
Afiche Germán Cáceres

Tags

Lo Último