Noticias

El lugar, a kilómetros de Pusuquí, donde se encontraron hallazgos de María Belén Bernal

El cambio en la búsqueda se debe a recientes reportes de versiones de testigos y llamadas telefónicas

A punto de cumplirse 10 días de la última vez que fue vista María Belén Bernal, las labores de búsqueda se han extendido de los alrededores de la Escuela Superior de la Policía.

El comandante de la Policía de Quito, Víctor Herrera, brindó detalles sobre la búsqueda de la abogada. El uniformado detalló cuatro puntos donde se realiza la indagación de la fémina.

El cambio en la búsqueda se debe a recientes reportes de versiones de testigos y llamadas telefónicas. “Hay una ruta técnica que establece DINASED de acuerdo al levantamiento de las declaraciones de acuerdo”, comentó a medios de comunicación.

“Este martes buscarán en el puente de Guápulo, puente de Gualo, sector de Jerusalem y cerro de Casitagua. Se han reunido en cuatro grupos de búsqueda. En este momento ya se hizo el sobrevuelo los drones”, acotó.

Se encontraron indicios

Herrera acotó que indicios se encontraron en el sector del parque y Bosque Protector de Jerusalem. El lugar se encuentra a 48 minutos de Pusuquí; la distancia es de 42,5 kilómetros. Los hallazgos se someterán a evaluación para corroborar su veracidad.

Apoyo de Guillermo Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que “caerán todas las cabezas que sean necesarias” por el caso de María Belén Bernal, desaparecida hace una semana en la Escuela Superior de Policía cuando iba a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Lasso, que dijo “compartir la indignación (de la madre de Bernal) y de todos los ecuatorianos”, recordó que ya ordenó el despido del director de la escuela policial, así como “una exhaustiva investigación” que involucre no solo a la Policía sino al cuerpo de bomberos e incluso a la Cruz Roja.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último