La mañana de este 19 de septiembre, dos hombres balearon a Edgar Escobar afuera de la Fiscalía de Guayas. Escobar era fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Se conoce que Escobar tenía a su cargo algunas investigaciones por casos de sicariato. Además de los asesinatos en la Penitenciaría del Litoral ocurridos el 12 y 13 de noviembre de 2021 donde hubo un saldo de sesenta y cinco reclusos fallecidos, procesó a dos personas privadas de libertad.
También investigó el asesinato de Jaime Fernando Villagómez Fayad que ocurrió en un restaurante de Samborondón y procesó a una persona por su presunta participación.
También trabajó en el caso del asesinato del periodista Fausto Valdivieso.
Sospechosos vigilaban
Su compañera y amiga, Djalma Blum, expresó en su cuenta el Twitter el dolor y que advirtió la presencia de sospechosos vigilando el lugar.
“Mataron a un amigo fiscal, un padre de familia, un hijo, un esposo, un hombre que siempre sonreía, Edgar no era corrupto, nunca fue malo, tengo meses publicando tuits sobre la presencia de delincuentes vigilando hacia la Fiscalía. Nadie hizo nada y ahora Edgar está muerto”.