Noticias

Fiscal fue asesinado en los exteriores de la Fiscalía de Guayas

Tercer fiscal asesinado en lo que va del 2022.

Fiscal asesinado

Édgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, fue baleado la mañana de este lunes 19 de septiembre de 2022. El asesinato se dio en los exteriores de la Fiscalía del Guayas.

En imágenes compartidas por la institución, se ve el cuerpo de la víctima que yace sobre la acera. Hasta el momento, medios de comunicación reportan que existen dos aprehendidos.

Más fiscales asesinados.

En agosto de este 2022 Federico Estrella que fue asesinado en Babahoyo cuando se dirigía a su domicilio; él recibió entre cinco a seis disparos.

El hombre, que se movilizaba en su vehículo, fue interceptado por desconocidos que se trasladaban en una motocicleta. Luego del atentado, Estrella quedó gravemente herido y alrededor de las 23:00 de ese lunes se declaró su deceso.

De igual manera, el pasado 25 de agosto un juez fue atacado en Lago Agrio. Nelson Patricio Yánez Paredes era juez de la Unidad Multicompetente. El crimen se dio cuando salía de su vivienda, al menos en diez ocasiones fue atacado Yánez.

El primero de estos hechos se dio en mayo, cuando la fiscal Luz Marina Delgado en Manabí fue acribillada. Su asesinato se dio mientras viajaba en su vehículo por la vía que une al sector de Altagracia con Elegolé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos