Noticias

¿Cuál fue la razón? Policía recibió palazos de varias personas en Morona Santiago

La acción que realizó la Policía para frenar este acto de agresión.

Policía recibió palazos de varias personas en Morona Santiago

Un miembro de la Policía Nacional fue golpeado por un conjunto de personas, quienes portaban lanzas, en Palora (Morona Santiago). El agente del orden, según se observa en un video publicado en redes sociales, recibe múltiples golpes en su humanidad.

Gritos de dolor se escucha en la grabación, donde se aprecia que al menos seis personas interfieren para agredir al uniformado. Varios ciudadanos circulan por el lugar pero se limitan a observar la escena.

Dos féminas actuaron para evitar que dos hombres sigan golpeando al uniformado. Al final del ataque, el policía se sienta sobre la acera y se lo observa consternado por la agresión.

¿Qué pasó?

Policía Nacional se pronunció en redes sociales y rechazó este acto de delincuencia y violencia ocurrido la tarde de este 18 de septiembre. La institución especificó que el incidente sucedió cuando el uniformado se disponía a detener a un ciudadano por tener boleto de apremio por pensión de alimentos.

Aunque no se observa en el video, habrían más servidores policías agredidos. Además, instalaciones del Estado sufrieron daños materiales provocados por un grupo de personas que pretendió evitar la detención.

¿Qué se hizo?

Para frenar el hecho delictivo y reducir la violencia, la Policía aplicó la fuerza de manera proporcional y adecuada, con las herramientas que le entrega el Estados, tal y como dispone la ley.

Al momento, existen cinco personas aprehendidas producto del ataque perpetrado. Este delito tiene como pena privativa de libertad de seis a 12 meses. Si es que es efectuado por más personas, puede variar de uno a tres años de pena privativa de libertad y en el caso de que las personas estén armadas sería de tres a cinco años de cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos