Noticias

Patricio Carrillo se pronuncia sobre el caso de María Belén Bernal Otavalo

Advirtió que actuará bajo el peso de la ley si es que hay policías involucrados en el caso

Imagen que ha difundido la Fiscalía

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se ha pronunciado sobre el caso de la desaparición de María Belén Bernal Otavalo. Abogada de 34 años, que su familia no ha sabido nada de ella desde el 11 de septiembre. Las autoridades efectúan las acciones pertinentes que incluyen sobrevuelos en la Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, en la Av. Manuel Córdova, en el norte de la capital.

Vía Twitter, Carrillo señaló que la Policía Nacional debe actuar de manera profesional y bajo la ley. “Más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado”. Aseveró que no va a tolerar “ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres”.

La Fiscalía General del Estado, de su lado, informó que ha dirigido sobrevuelos y verificaciones en la Escuela Superior de Policía y quebradas aledañas,. Asimismo, ha ejecutado allanamientos y tomado versiones como parte de las diligencias para dar con el paradero de la ciudadana.

Recomendados

También aclaró que se continúan efectuando las diligencias respectivas para dar con el paradero de la ciudadana e instó a los internautas a no difundir información que no sea confirmada por las autoridades ni verificada.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, en una entrevista con METRO ECUADOR dijo que su hija “despareció y fue a la Escuela Superior de la Policía Nacional. Llegó a las 00h45 y a partir de ahí, ya no se le ha visto más”, señaló. Según la alerta de la Fiscalía Bernal desapareció el 11 de septiembre en el sector de Miravalle.

“Ella vivía con su hijo y con su esposo en Conocoto”, dijo sin dar más detalles. La señora Otavalo aseguró que el cónyuge era funcionario de Policía Nacional.

Incluso momentos antes de esta entrevista, en un rueda de prensa indicó que: “para mí era un relación de esposos, una relación normal, de ahí no puedo decir más. Su hijo Isaac que necesita a su madre, por Dios”.

“El esposo me informó que desapareció el lunes a las 14h00″, también explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos