Noticias

María Belén Bernal Otavalo: El video de la abogada donde denunció que recibió amenazas

En el video mencionó que dos sujetos le amenazaron

Imagen que ha difundido la Fiscalía

La abogada María Belén Bernal Otavalo, de 34 años, que ha sido reportada como desaparecida en Quito el 11 de septiembre, había denunciado que recibió amenazas por “capturar a un deudor de boleta de apremio por alimentos”. El clip fue difundido el 30 de mayo.

Bernal comenta en el video que presenciaba el momento en que un policía iba a proceder con un sujeto deudor de alimentos, en un restaurante de la capital. El hombre se había puesto en una actitud de negación y agredió al funcionario que le iba a detener. “Tuvo una contravención por este hecho”.

“Se guarda en una oficina (del restaurante) después de haberle pegado al policía. Luego salen dos personas que me dijeron ‘Somos los guardaespaldas de F., así que te conviene mejor que te largues”, relató María Belén. Y agrega:

Recomendados

“Es importante dejar esto plasmado porque si me pasa algo a mí, o a mi familia le hago responsable al señor...”

—  María Belén Bernal Otavalo en TikTok.

¿Cómo desapareció María Belén?

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, en una entrevista con METRO ECUADOR dijo que: “En realidad los hechos yo no sé específicamente. Yo lo único que sé es que mi hija despareció y fue a la Escuela Superior de la Policía Nacional. Llegó a las 00h45 y a partir de ahí, ya no se le ha visto más”, señaló la familiar que se encuentra tras la pista del paradero de su hija.

Esta institución policial se encuentra ubicada en Pusuquí, en la Av. Manuel Córdova, en el norte de Quito. Allí se forman los jóvenes que más adelante cumplirán su función como agentes de la seguridad ciudadana. Pero según la alerta de la Fiscalía Bernal desapareció el 11 de septiembre en el sector de Miravalle.

“Ella vivía con su hijo y con su esposo en Conocoto”, dijo sin dar más detalles. La señora Otavalo aseguró que el cónyuge era funcionario de Policía Nacional.

Incluso momentos antes de esta entrevista, en un rueda de prensa indicó que: “para mí era un relación de esposos, una relación normal, de ahí no puedo decir más. Su hijo Isaac que necesita a su madre, por Dios”.

“El esposo me informó que desapareció el lunes a las 14h00″, también explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos