Noticias

“Yo necesito saber dónde está mi hija”: madre de mujer desaparecida en Quito se pronunció y exige respuestas

Elizabeth Otavalo, madre de María Bernal (desparecida), exige un pronunciamiento por parte de la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Desaparecidos en Ecuador

El martes 13 de septiembre, la Fiscalía General del Estado envió una alerta por la desaparición de la ciudadana María Belén Bernal Otavalo, de 34 años. Según señala la institución encargada de estos procesos, desapareció el 11 de septiembre en el sector de Miravalle.

Metro Ecuador se comunicó con Elizabeth Otavalo, madre de María, quien pudo dar más detalles al respecto de todo lo que se sabe de este proceso.

¿Cómo desapareció María?

“En realidad los hechos yo no sé específicamente. Yo lo único que sé es que mi hija despareció y fue a la Escuela Superior de la Policía Nacional. Llegó a las 00h45 y a partir de ahí, ya no se le ha visto más”, señaló la familiar que se encuentra en un empedernido vía crucis por encontrar a su hija.

Recomendados

Esta institución policial se encuentra ubicada en Pusuquí, en la Av. Manuel Córdova, en el norte de Quito. Allí se forman los jóvenes que más adelante cumplirán su función como agentes de la seguridad ciudadana.

¿Con quién vivía María?

“Ella vivía con su hijo y con su esposo en Conocoto”, dijo sin dar más detalles. La señora Otavalo aseguró que el cónyuge era funcionario de Policía Nacional.

Incluso momentos antes de esta entrevista, en un rueda de prensa indicó que: “para mí era un relación de esposos, una relación normal, de ahí no puedo decir más. Su hijo Isaac que necesita a su madre, por Dios”.

“El esposo me informó que desapareció el lunes a las 14h00″, también explicó.

¿Qué sigue?

“En este momento me estoy trasladando a la escuela superior para la búsqueda, y yo quiero estar ahí. (...) Las autoridades han hecho lo que tenían que hacer, pero yo necesito saber dónde esta mi hija. En especial yo le exijo a la Escuela Superior de la Policía Nacional que me diga”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos