Estilo de Vida

El ‘abrazo más triste’ de dos hermanos ha dado la vuelta al mundo

Ian tiene 15 años y padece de un osteosarcoma que ya no tiene cura.

El 'abrazo más triste' de dos hermanos ha dado la vuelta al mundo

Todo el mundo conoció la historia de Ian Parker, un adolescente de 15 años que padece cáncer terminal. Esto, porque se viralizó una conmovedora imagen que la llamaron el “abrazo más triste” porque el chico aparece consolando a su hermano menor tras contarle la noticia.

Ian de Estados Unidos padece de un osteosarcoma (tumor en los huesos) desde en 2019. Si bien hace unos años le dijeron que el cáncer había desaparecido, en 2021, la enfermedad volvió. Además los expertos hallaron que no solo había regresado, sino que se había extendido por todo su cuerpo (metástasis).

“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, fue los doctores le dijeron al joven y a sus padres luego de los resultados de una serie de exámenes y estudios médicos. Además, le dijeron que le quedan pocas semanas de vida. Sin embargo, con mucha fuerza, Ian quiso contarle la noticia a su hermanito menor, Peter de 11 años.

Recomendados

Ian Parker de 15 años consuela a su hermano Peter al revelarte que tiene cáncer terminal

Al enterarse del diagnostico terminal, su hermano, rompe en llanto y no pudo dejar de llorar. Este doloroso momento fue capturado por sus padre y recorrió el mundo entero. En la foto se ve a ambos abrazados en un sillón mientras el niño llora desconsoladamente aferrándose a su hermano hasta con las piernas. Ian, más calmado le da un beso en la frente y lo consuela.

Benjamin Elliott quien comparte historias de lucha contra el cáncer infantil fue el publicó esta imagen y dio más detalles del diagnóstico de Parker.

La historia de Ian Parker

“En 2019, a Ian le diagnosticaron cáncer en los huesos. Después de una cirugía y meses de quimioterapia, Ian fue declarado libre de cáncer. Pero en noviembre de 2021, el cáncer regresó y esta vez, se extendió por todo el cuerpo, según el último diagnóstico de los médicos. Esta semana, Ian y su familia supieron que ya no hay nada más que hacer: le quedan pocas semanas de vida”, relató Elliot en sus redes sociales.

“Al enterarse de que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, le parecía bien. Ian estaba triste. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, “sólo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos” y fue que él mismo decidió contarle la noticia personalmente a sus amigos y al resto de su familia.

“A partir de aquí, aunque dice que está triste, también admite que le parece bien morir, porque aunque ‘morir’ es el término técnico, él se niega a sentarse a morir y, en cambio, elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Sólo elige vivir para los demás hasta el momento de dar su último aliento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos