Noticias

María Belén Bernal Otavalo lidera tendencias en Twitter donde claman su localización y exigen justicia

La Policía, el ministro del Interior y la Fiscalía han dado pronunciamientos por separado

Imágenes de sus redes sociales

María Belén Bernal Otavalo ha tomado fuerza en Twitter en las últimas horas cuando de a poco se han dado a conocer algunos datos del caso de su desaparición. El domingo 11 de septiembre fue la última vez que la vieron. Su madre ha relatado que en Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, en la Av. Manuel Córdova, en el norte de la capital, llegó pasada la medianoche y dese allí no se la vio más.

Los usuarios en la red social exigen al Gobierno justicia, que se aclaren los hechos. se preguntan “¿Dónde está María Belén Bernal?”, etiquetan a la Policía, a la Fiscalía y al presidente Guillermo Lasso. Difunden también el video que la abogada publicó en TikTok hace un par de meses en el que denunciaba que recibió amenazas por parte de los guardaespaldas de un hombre al que le seguía juicio de alimentos.

No dejan de replicar unos tuits, supuestamente del hijo de María Belén que es menor de edad. En las publicaciones, el niño pide que le ayuden a encontrar a su mamá que la última persona con quien fue vista era con su padrastro.

Recomendados

Abrazos de apoyo y palabras de aliento también dejan los internautas para la madre y familia de María Belén. Elizabeth Otavalo, entre lágrimas, contó a METRO ECUADOR que “ella vivía con su hijo y con su esposo en Conocoto”, dijo sin dar más detalles. La señora Otavalo aseguró que el cónyuge era funcionario de Policía Nacional.

Incluso momentos antes de esta entrevista, en un rueda de prensa indicó que: “para mí era un relación de esposos, una relación normal, de ahí no puedo decir más. Su hijo Isaac que necesita a su madre, por Dios”.

A estos pronunciamientos se han sumado personajes de la política del país y hasta el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Señaló que la Policía Nacional debe actuar de manera profesional y bajo la ley. “Más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado”. Aseveró que no va a tolerar “ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres”.

La Fiscalía General del Estado, de su lado, informó que ha dirigido sobrevuelos y verificaciones en la Escuela Superior de Policía y quebradas aledañas,. Asimismo, ha ejecutado allanamientos y tomado versiones como parte de las diligencias para dar con el paradero de la ciudadana.

La Policía Nacional escribió en su red social: “Ante la alerta de desaparición de María Belén B., informamos que: Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda de forma articulada con Fiscalía en la investigación; se darán todas las facilidades con la finalidad de establecer responsabilidades y aclarar los hechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos