Noticias

Justicia ecuatoriana: ¿Quién era el presunto “narcotraficante” que fue liberado por juez en nuestro país?

El presunto líder la banda delictiva tenía órdenes de arresto por parte de la Interpol.

Narcotráfico en Ecuador

La Policía Nacional informó que este domingo 4 de septiembre, el juez Marco Torres Alvarado dio la orden otorgar libertad a José Manuel Rojas Reyes, un presunto líder de una banda delictiva encargada del tráfico de estupefacientes, según las autoridades.

Rojas fue detenido luego de encontrar 300 paquetes de substancias ilegales en un bus interpronvincial, en una maleta de doble fondo, según reseñó diario Expreso.

Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, el juez dio la orden de que se le pusiera en libertad a José Reyes, con medidas cautelares para presentarse frente a un fiscal “los lunes y viernes”.

Recomendados

Narcotráfico.

¿Quién es José Manuel Rojas Reyes?

Según información publicada por el mismo rotativo es un presunto líder de una banda que se dedica al tráfico de drogas. Es de nacionalidad salvadoreña y tenía orden de detención por parte de la Interpol, según las fuerzas especiales de la institución policial.

Además, los uniformados señalaron a los periodistas de este medio que cuando fue detenido Rojas Reyes portaba documentación falsa, para tratar de pasar desapercibido.

La unidad especial que se encarga de identifica los rastros en estos casos es La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador.

Institución “encargada de dirigir sistemáticamente la planificación, búsqueda, procesamiento y difusión de la información relacionada con los riesgos y amenazas al mantenimiento del orden público, seguridad del Estado, seguridad pública, etc.”, según información oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos