Noticias

Cambios en la movilidad de Quito por el regreso a clases este 1 de septiembre

El “Expreso Escolar” del Trole y la Ecovía regresa el 01 de septiembre. Los cambios serán anunciados el martes 30 de agosto en una rueda de prensa

Este 1 de septiembre regresan a clases los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía y en Quito se plantean cambios en la movilidad y el tránsito en las principales vías de la capital, ya que implicará mayor tráfico en la capital. Uno de los principales es el de los contraflujos, como el del Coliseo General Rumuñahui, que podría anticiparse una hora.

Contraflujos - Pico y placa

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que los primeros cambios se refieren a los horarios de los contraflujos. “Hemos visto, que algunos, el que va por el Coliseo Rumiñahui, creemos que debemos anticiparlo una hora. Lo mismo en el caso de la Autopista Rumiñahui, creemos que debe cambiar el lugar donde empieza el contraflujo”. Declaró a los medios.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los contraflujos se mantendrán como se han venido dando en los últimos meses, hasta antes del día de inicio de clases.

Recomendados

Sin embargo, se analiza una medida preventiva al inicio del año escolar. Los cambios serán anunciados el martes 30 de agosto de.

  • Autopista General Rumiñahui: 6:30 a 7:30 y 16:30 a 19:30.
  • Avenida Velasco Ibarra: 6:30 a 9:00 y 18:00 a 19:30.
  • Túnel Guayasamín: 6:00 a 8:00 y 16:00 a 19:30.

‘Pico y Placa’

El ‘Pico y Placa’ se mantendrá en las primeras semanas de septiembre, según el Burgomaestre y enfatizó que todo esto es motivo de análisis permanente para tomar las mejores decisiones.En esta semana del 29 de agosto al viernes 2 de septiembre queda de la siguiente manera, en dos horarios: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

  • Lunes 29 de agosto: No circulan placas terminadas en 1 y en 2.
  • Martes 30: No circulan placas terminadas en 3 y en 4.
  • Miércoles 31: No circulan placas terminadas en 5 y en 6.
  • Jueves 01 de septiembre: No circulan placas terminadas en 7 y en 8.
  • Viernes 02 de septiembre: No circulan placas terminadas en 9 y en 0.

El fin de semana hay libre circulación las 24 horas.

“Expreso Escolar”

Desde el jueves 01 de septiembre operará el servicio “Expreso Escolar” que es destinado para movilizar exclusivamente a los estudiantes de escuelas y colegios de la capital.

Las unidades que realizan estos recorridos prestan el servicio, únicamente, en dos horarios. Los primeros salen a las 6:15 am. y los segundos, a las 6:30 am. Esto de manera simultánea tanto en las rutas que realiza el Trolebús, como la Ecovía.

Los expresos escolares prestan su servicio como semiexpreso, es decir las unidades se detienen solo en aquellas que están ubicadas cerca a zonas donde hay establecimientos educativos y que se describen a continuación:

Trole:

  • Expreso Recreo - Colón: Recreo - Chimbacalle – Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel – Alameda - Ejido y Colón.
  • Expreso Quitumbe - Colón: Quitumbe - Morán Valverde – Ajaví - El Calzado – Chimbacalle – Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Ecovía:

  • Expreso Río Coca - Playón de la Marín: Río Coca – Sauces - 24 de Mayo – Benalcázar - Baca Ortiz - Manuela Cañizares - Simón Bolívar y Playón de la Marín.
  • Expreso Quitumbe - Playón de la Marín: Quitumbe - Capulí - Puente de Guajaló - San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí - El Recreo – Montúfar - Playón de La Marín.
  • Expreso Guamaní – El Recreo: Guamaní – Caupicho – Beaterio – Guayanay Ñan – Capulí – San Bartolo – Pujilí – El Recreo.

“Nos han dicho que el lunes recibiremos todas las paradas, al momento se les está realizando una limpieza interna, además, hay la posibilidad de que un grupo de unidades, que tienen las puertas laterales, podrían entrar a operar”. Mencionó al respecto el Alcalde.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos