Noticias

¿Quién es alias ‘Morado’, uno de los responsables del atentado en Cristo del Consuelo? Los Águilas es su banda criminal

El sujeto porta un grillete electrónico y tiene antecedentes de asesinato

Uno de los involucrados en atentado tenía antecedentes de asesinato.

Increíble pero cierto. Alias ‘Morado’ el más reciente detenido en la investigación por el atentado en Cristo del Consuelo el pasado domingo, porta grillete electrónico y tiene antecedentes por asesinato. El ataque dejó 117 personas afectadas, cinco fallecidos, millonarias pérdidas económicas y más de 20 heridos.

Esta mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre la detención de Darío Arturo C. S de 34 años, más conocido como alias ‘Morado’, quien admitió haber estado involucrado en el ataque terrorista.

El general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que el sujeto fue capturado dentro de una casa en las calles 23 y la O en el suburbio de Guayaquil cuando se realizaron tres allanamientos durante la noche del 16 de agosto. También se decomisó una granada, motocicletas que habían sido reportadas como robadas, un fusil, armas de fuego, más de 60 municiones, cuatro celulares, dinero en efectivo y droga.

Zárate también reveló que el detenido pertenecería a la banda criminal “Los Águilas” aunque no se conoció el grado de participación de ‘Morado’.

Desde el 2016 presenta antecedentes penales por los delitos de robo, receptación y asesinato. Este último es un proceso que sigue abierto ya que el asesinato se cometió contra siete personas en abril pasado, en el distrito Portete. En un inicio se le dictó prisión preventiva, pero luego se le otorgó medidas sustitutivas por lo que salió en libertad portando un grillete electrónico.

En la plataforma de la Fiscalía General del Estado, hay denuncias por robo en contra del capturado desde el 2013.

Atentado en Cristo del Consuelo estaría relacionado a otros hechos violentos

Por su parte, el Ministerio del Interior no descarta que tras el ataque en Cristo del Consuelo se hayan cometido más actos violentos como el triple asesinato el pasado 15 de agosto en el Suburbio de Guayaquil y el hallazgo de material explosivo en El Fortín.

El pasado 15 de agosto un hombre que registraba antecedentes penales fue asesinado con su esposa e hija dentro de su vivienda en la calle 50. Luego, la Policíua halló explosivos caseros químicos dentro de un inmueble y estaban dentro de un tanque de gas. También se halló un hula hula con material explosivo en la calle.

Hoy llegaron peritos extranjeros para seguir con la investigación tras lo sucedido y la Policía mencionó que tienen nuevas evidencias pero no pueden adelantar más información para no entorpecer con lo avanzado.

Debido a este atentado el Gobierno Nacional declaró un nuevo estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón, que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos