Noticias

Atentado en Cristo del Consuelo: el rostro y antecedentes de uno de los responsables

Diez personas -dos de ellas en estado crítico- continúan hospitalizadas tras la explosión perpetrada el domingo.

Aunque aún no se ha informado oficialmente sobre las causas de la explosión, en redes sociales circuló la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar.

La madrugada del domingo 14 de agosto un atentado, con explosivos caseros, dejó cinco fallecidos, 17 heridos y múltiples vivienda afectadas en Cristo del Consuelo, Guayaquil. Tres días después el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la detención de uno de los responsables.

El implicado, quien admitió haber participado, posee antecedentes por asesinato y robo. “¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”, se cuestionó Carrillo.

Capturan a uno de los implicados

“Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo”, agregó la autoridades vía Twitter.

Recomendados

Durante un operativo de la Policía Nacional se logró allanar incautar droga, municiones y armas de fuego este miércoles 17 de agosto. “Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves”, finalizó el ministro del Interior.

Uno de los involucrados en atentado tenía antecedentes de asesinato.

Detalles del atentado

Diez personas -dos de ellas en estado crítico- continúan hospitalizadas tras la explosión perpetrada el domingo. El titular de la cartera de Interior indicó que lo cinco cadáveres fueron ya entregados a los familiares tras los protocolos de autopsia.

Destacó “que ninguno de ellos perdió la vida por impacto de arma de fuego, (sino) todos producto de la onda expansiva, por la potencia de los elementos utilizados para este ataque, este acto terrorista”.

La potencia del explosivo colocado en la calzada junto a una vivienda del barrio Cristo del Consuelo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y cuya onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros, explicó.

La deflagración mató a dos mujeres y un hombre en el sitio del siniestro, mientras que otras dos personas fallecieron en los hospitales a los que fueron llevados por los servicios de asistencia.

El Gobierno de Ecuador declaró el domingo un estado de excepción en Guayaquil, y el presidente Guillermo Lasso indicó que, además, ha dispuesto que se utilice toda la fuerza pública necesaria para mantener el control y la seguridad en la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos