Noticias

Explosión en Cristo del Consuelo: Ofrecen USD 10.000 por información de quienes perpetraron el atentado

Autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del hecho. Esta tarde se espera una rueda de prensa para dar otros detalles

Se habla, en las primeras versiones, que habrían sido cobradores de vacuna

El Gobierno Nacional ha ofrecido USD 10.000 de recompensa por información de quienes perpetraron la explosión de gran magnitud en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, que ha dejado hasta ahora ocho viviendas destruidas, 16 heridos, cinco personas fallecidas y dos autos destruidos, según cifras oficiales.

Las autoridades investigan las causas

Desde el Ministerio del Interior se informó que la recompensa es parte de “una acción inmediata, ante los hechos ocurridos en Cristo del Consuelo”. Las personas que tengan información deben marcar el 1800 DELITO (335486). La Policía Nacional investiga los hechos, mientras que la Fiscalía levanta indicios para esclarecer la causa de la explosión.

En redes sociales, Cristo del Consuelo lidera las tendencias

A las 15:30 de hoy se espera una rueda de prensa por parte de las autoridades quienes detallarán las acciones emprendidas tras este atentado.

Recomendados

Aunque aún no se ha informado oficialmente sobre las causas de la explosión, en redes sociales circuló la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar.

Todavía no se tienen indicios sobre si previamente hubo una balacera

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también comentó en Twitter sobre el suceso y calificó la acción como “una declaración de guerra al Estado”.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía” nacional, solamente, añadió Carrillo.

Esta, aseguró “es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”.

Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador y nudo del comercio exterior del país, ha sido el blanco de una ola de violencia y delitos como asaltos, casos de asesinatos por encargo y enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes.

Aunque ese tipo de violencia también se ha extendido a otras ciudades del país como Quito, la de Guayaquil ha sido resonada fuertemente por los medios de comunicación que a diario informan de los crímenes en la ciudad, de acuerdo con EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos