Noticias

Explosión en Cristo del Consuelo: Lo que se sabe hasta el momento

Patricio Carrillo, Ministro del Interior, dijo que es “una declaración de guerra al Estado”

Hay varios fallecidos y heridos
Explosión en Cristo del Consuelo

Al cierre de esta nota, la explosión de gran magnitud que se registró esta madrugada en un sector del Cristo del Consuelo, en Guayaquil deja un saldo ocho viviendas destruidas, 16 heridos, cinco personas fallecidas y dos autos destruidos. Son las cifras que maneja Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y no se descarta que esas cifras se eleven.

PUBLICIDAD

La primera información de la Policía Nacional en el punto es que se presume que dos sujetos llegaron en una moto y arrojaron un saco a la calle que posteriormente estalló.

De los fallecidos, dos son mujeres y un hombre que se dedicaba a realizar delivery, de acuerdo con el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zárate.

La explosión provocó la muerte inmediata ya que las personas estaban en los exteriores de un comedor donde preparaban un caldo de salchicha. Otras personas fallecieron en el hospital.

Zárate aseguró que investigan si previamente se dio una balacera ya que han recogido vainas pero aún no tienen más detalles.

Además de dichos daños, también se afectó parte del alumbrado eléctrico de la Décima y la H. Igualmente la explosión destruyó ventanales de viviendas del barrio.

En las imágenes se observa que las fachadas de dos viviendas quedaron destruidas, sin paredes al frente y dejaron al descubierto todo lo de su interior. Restos de techos se desprendieron.

Pronunciamiento de Patricio Carrillo

Esta situación ha causado terror y el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, ya se pronunció vía Twitter.

<i><b>“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía Nacional. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”</b></i>

—  Patricio Carrillo, Ministro del Interior en Twitter.

Las autoridades no han confirmado la causa de esta explosión, pero los vecinos señalan que habría sido perpetrado por cobradores de vacunas.

Tags

Lo Último