Noticias

Trágico accidente de tránsito en México; ecuatorianos entre los fallecidos

Entre las víctimas mortales hay un bebé de 1 año y 8 meses.

Las personas que viajaban en el vehículo intentaban llegar de forma irregular a Estados Unidos

17 migrantes de diferentes nacionalidades sufrieron un trágico accidente de tránsito a las 22:00 del 12 de agosto, en la carretera El Seco - Azumbilla, en Puebla, México. Intentaban llegar de forma irregular hacia Estados Unidos.

De esa cantidad, ocho son ecuatorianos de los cuales tres fallecieron según el reporte oficial del Gobierno de Tehuacán. Sin embargo, la cancillería ecuatoriana dice en un comunicado que son cuatro. Otros tres compatriotas están en condiciones estables y el resto se encuentran estables en casas de salud.

Las edades de los ecuatorianos son 35, 14, 7, 5, 14 y 15 que se encuentran en hospitales. Mientras que los tres compatriotas que fallecieron tenían 24, 22 y un bebé de 1 año y 8 meses.

“Desde el día del accidente, el consulado de Ecuador en México, junto con las autoridades locales realizan el seguimiento del estado de nuestros connacionales con el afán de brindarles asistencia que requieran, tanto a ellos como su familia”, dice un comunicado de la Cancillería.

Por otro lado, hay una mujer y un infante que están en calidad de desconocidos, ambos murieron en el lugar de la tragedia.

William Murillo, vocero de la organización 1800 migrante hizo un llamado a la población ecuatoriana. “Esta tragedia que envuelve de dolor otra vez a los ecuatorianos. Tiene que servir de ejemplo para que vean que el viaje es muy peligroso, han muerto menores inocentes, arriesgar la vida con coyoteros no vale la pena”.

Datos

Entre enero y junio de 2022, 10.527 ecuatorianos han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos y México. Así detallan las estadísticas de la patrulla fronteriza estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos