Noticias

Ecuatoriana que quitó la vida a sus hijos tenía guardería sin licencia en EE.UU.

Esto es lo que se sabe hasta el momento

Cuidaba niños de otras familias en una guardería sin licencia que tenía en su domicilio

Sonia Loja, de 36 años, la ecuatoriana que quitó a vida a sus tres hijos en Connecticut (Estados Unidos) tenía una guardería sin licencia en su domicilio, y había recibido dos citaciones de la agencia del estado encargada de ese tema. Además, las autoridades policiales ya han dado a conocer los resultados de la autopsia.

Los resultados de las autopsias a Loja y sus hijos Jonael Panjón, de 5 años, Joselyn, de 10, y Junior de 12 confirmaron que la madre estranguló a los niños y que luego de ahorcó, tal y como creía la Policía de la localidad de Danbury.

De acuerdo con New york Post, el día del crimen, Sonia se había comunicado con los padres de los niños que cuidaba en su guardería porque no podría hacerse cargo de ellos.

Recomendados

“Llamó a los padres de aproximadamente 10 niños para decirles que no dejaran a sus hijos el miércoles, el día en que la policía dice que mató a sus propios hijos”, se lee en la publicación.

Elvis Espinal, vecino de Loja, declaró a ese medio que: “ayer (27 de julio) por la mañana, justo antes de las 10:00, un tipo vino a dejar a su hijo y ella llegó a la puerta y dijo: ‘No, lo siento, no puedo verlo hoy’”.

Poco después, el cuñado de Loja, quien aparentemente vive en la casa, se fue pero “no vio nada raro”, dijo Espinal.

El esposo de Loja, Pedro Panjón, se había ido temprano en la mañana, llamó al 911 para solicitar un control de bienestar a última hora del día porque había estado llamando a su esposa y no había sabido nada de ella, de acuerdo con lo que contó el vecino.

Agregó que acudió al domicilio, entró y como un par de minutos después salió. “Llamó al 911 y simplemente se desmayó en el suelo”, dijo.

“Más tarde, llegó la policía llegó y encontró a Loja colgando en un cobertizo que está en el patio trasero, no lejos del equipo estilo parque infantil que usan los niños en la guardería”, se agregó.

Decía que los niños eran sus parientes

La Oficina de Primera Infancia del estado declaró a ese medio que fue citada dos veces por la guardería sin licencia, después de un aviso anónimo. Sin embargo, una visita de seguimiento cuatro días después encontró niños nuevamente en la casa.

“Afirmó que eran parientes, pero la agencia regresó el 29 de junio y encontró que la guardería ilegal aún funcionaba. Durante esa visita se emitió una ‘Demanda de cese’”, se detalla.

El esposo dejó mensaje en Facebook

El padre de los niños compartió una publicación desgarradora en las redes sociales el miércoles por la noche. “Descansa en paz, ahora estás en un lugar mejor con Dios”. Publicó también varias fotos que muestran a Loja y los niños en tiempos más felices.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos