Noticias

Hallan muerta a ecuatoriana que estaba desaparecida hace más de un mes en Estados Unidos

Sarai Llanos se había negado a un trabajo de “dama de compañía”, cuando le ofrecieron ser mesera

Sarai Llanos en su cuenta de Facebook

La ecuatoriana Sarai Llanos, de 19 años, fue hallada muerta este lunes. Tenía más de un mes desaparecida en Estados Unidos. Familiares confirmaron la triste noticia a Univisión Noticias 34 Atlanta sin dar detalles de dónde fue localizado su cuerpo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación de ese medio local, la fuente le confirmó que: “Ya la hallaron muerta” y que el Canciller habría dicho que las huellas dactilares recogidas esta mañana corresponden a Sarai. “Creo que como un mes muerta”.

Familiares de la joven dejaron publicaciones en Facebook.

Lo que se conoció de su desaparición

La última vez que habló con su madre, Gardenia Gómez, fue el 14 de junio y conversaron que una amiga le había ofrecido un trabajo de mesera en Atlanta en el cual iba a ganar mucho más dinero por las propinas. Pero para su sorpresa, el empleo era de “dama de compañía” el cual la joven de 19 años se había negado.

Una publicación del sitio 1800migrante detalla el caso de Sarai, oriunda de Guayaquil. Llegó hace menos de un año a Estados Unidos, trabajaba inicialmente en la ciudad de Chicago. En dicha llamada telefónica le contó a Gómez que amenazó con demandar a “la rusa” por el engaño. Su madre le advirtió al respecto que tuviera cuidado.

“Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba”, indicó Gardenia que actualmente cuida de dos menores de edad, hijos de Sarai.

Ecuatoriana de 19 años desapareció en un hotel de Atlanta, Estados UnidosOpens in new window ]

La madre informó a las autoridades ecuatorianas de lo ocurrido. “El cónsul ecuatoriano dió parte a la Policía de Atlanta que actualmente busca a Sarai y tiene un proceso de investigación en marcha”, se añade. Han pasado 40 días desde que Sarai y su madre hablaron y lo único que aparece es su pasaporte.

Dicen que el caso de Sarai hay “elementos sueltos”

Por su lado William Murillo, vocero de 1800migrante.com, aseguró que existen muchos elementos sueltos en esta historia. “La que la engañó es de nacionalidad rusa, y el teléfono que utilizaba era con chip prepagado. Una amiga con la que estaba en el hotel ya no contesta”. Aportó que hay un policía que era amigo de Sarai. “Los funcionarios del hotel no brindan declaraciones, en fin es un caso muy complejo para los detectives que llevan la investigación”.

En dicha página solicitan colaboración de la comunidad Latina y ecuatoriana en Georgia, Atlanta, para poder ubicar a Sarai. Toda información será confidencial, cualquier pista que pueda dar puede ser comunicada a los detectives del Departamento de la Policía en Atlanta, llamando al 1 866 347 2423.

¿Qué pasó antes?

Sarai viajó a Estados Unidos con visa de turista en agosto de 2021. Desde entonces trabajó como mesera y en un camión de comidas.

La intención era tener un salario estable que le permitiera ayudar a su mamá y a sus dos hijos con la premisa de vivir todos juntos.

El 10 de junio, Sarai contó a su madre sobre su nuevo trabajo en Atlanta de “mesera”. Y cuatro días después conversó sobre el engaño con la rusa.

El 15 de junio Gómez le escribió y luego la llamó varias veces pero se sorprendió porque su hija siempre respondía.

Última publicación visible en redes

Fue el 1 de junio en Facebook.

Tags

Lo Último