Noticias

¿Por qué mataron a Luz Raquel Padilla? La activista mexicana que recibió amenazas de que la quemarían viva y lo cumplieron

Estas fueron las escalofriantes amenazas que recibió la mujer.

La activista mexicana de 35 años, Luz Raquel Padilla, fue asesinada el pasado 19 de julio cuando un grupo de personas la prendió fuego viva. La víctima era defensora de los derechos humanos de personas con discapacidad. Así lo informó las autoridades mexicanas.

Raquel tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo y fue trasladada a una casa de salud donde se confirmó su deceso.

Se conoció que la mujer había denunciado amenazas por parte de un vecino y ante eso la Fiscalía la había concedido medidas de protección. También se conoció que años atrás la activista había sido víctima de agresiones por su expareja.

Recomendados

Luz Raquel también deja en la orfandad a un niño con autismo de 11 años.

¿Quiénes asesinaron a Luz Raquel Padilla?

Tres hombres y una mujer le provocaron las quemaduras a la activista. Citando a los testigos, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez indicó en una conferencia de prensa que a la mujer le rociaron alcohol y le prendieron fuego en un jardín público de la localidad de Zapopan.

Luz Raquel había denunciado algunos comportamientos de su vecino, porque escuchaba música a alto volumen, y eso afectaba la salud de su hijo que tiene autismo.

El pasado 17 de mayo Luz Raquel publicó en Twitter fotografías de pintadas amenazantes en los muros de su vivienda:

“Te vas a morir Lus (sic)” y “Te voy a quemar viva”, decían los mensajes.

“¡Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño!”, escribió la mujer junto a esas imágenes.

Más recientemente, Padilla denunció en su cuenta en la red social que una vecina le mandó una patrulla de policía a su domicilio, luego que su hijo presentara una crisis de epilepsia.

Tras la muerte de Luz Raquel Padilla, el niño quedó bajo la custodia de su abuela, a quien el gobierno de Jalisco prometió apoyar con la manutención, comentó la fiscalía.

Según publica la BBC Mundo, el vecino fue identificado como Sergio Ismael N. y se logró su detención cuando la mujer lo denunció. Ahora se lo investiga por “lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos