Eduardo Mauricio B. R., alias ‘La Rana’, tiene prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de un hombre, registrado el domingo pasado. El ahora procesado podría enfrentar una pena de diez a trece años de prisión.
PUBLICIDAD
Los hechos, con silla metálica, un tubo y un desarmador
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) emprendieron las primeras diligencias para esclarecerlo.
Entre ellas está la revisión de los videos de seguridad del Hospital al que habían trasladado al fallecido. En las imágenes se observó la llegada del taxi que trasladó a la víctima.
La Fiscalía General del Estado publicó un boletín en el que detalla que en las imágenes de esos videos identificaron a una mujer que dio su versión de los hechos. Dijo, supuestamente, que en el local de un familiar donde se expenden bebidas alcohólicas se produjo una riña.
“Y que alias ‘La Rana’ habría agredido a la víctima mortal y a dos personas más con una silla metálica, un tubo y un desarmador”, se lee en el texto.
Un reporte hospitalario desató la alerta
Estos hechos se conocieron mediante un reporte del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán. En el mismo se informó de la muerte de una persona por una laceración en la parte frontal del cráneo, que también presentaba escoriaciones en sus miembros superiores (cada una de las extremidades que se fijan a la parte superior del tronco).
El médico de turno de esa casa de salud informó que la víctima fue trasladada a esa casa de salud en un taxi, pero que llegó sin signos vitales. “En el cuerpo se constató una herida en la cavidad torácica del costado izquierdo”, reza la publicación.
PUBLICIDAD
Luego de ello, comenzaron dichas investigaciones y revisión de los referidos videos. Entonces los agentes de la Dinased se trasladaron al lugar, ubicado en la avenida Julio Robles y Tnte. Rosero de esa ciudad, donde tomaron contacto con testigos presenciales del hecho.
Recabaron los indicios necesarios para dar con el paradero de Eduardo Mauricio B. R., quien fue aprehendido horas después, aún en el tiempo de flagrancia.
Con todos estos elementos, el fiscal de turno, Ernesto Vizcaíno Caicedo, formuló cargos en contra del ahora procesado. Luego de dictar prisión preventiva, el Juez también dispuso el inicio de una instrucción fiscal por treinta días.