Al mediodía de hoy se produjo una balacera -entre supuestamente ‘Los Choneros’ y ‘Los Tiguerones’- en un sector de Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil. De forma preliminar se conoció que fueron seis personas las que asesinaron, sin embargo, el Ministerio del Interior informó esta tarde que fueron tres.
PUBLICIDAD
[ Otra matanza: 6 asesinados en una balacera en Flor de Bastión, GuayaquilOpens in new window ]
“En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato”, dice un tuit. Y se añade que con el estado de excepción, la Policía Nacional ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios. Se espera entonces que en las próximas horas ofrezcan mayores detalles.
Medios locales detallan que en dos calles de esa zona quedaron veinte indicios balísticos. Añaden que la balacera se produjo a causa de una disputa de territorios para el expendio de estupefacientes.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció al respecto y comentó la publicación de esa cartera de Estado sobre lo sucedido en Flor de Bastión.
“Los criminales reaccionan ante incautaciones y detenciones que hace la Policía Nacional, castigando a quienes ‘fallan’ al perder su bien más preciado: la droga; y, envía mensajes a su competencia. Se aprehendió a cinco sujetos que pertenecerían a grupos de delincuencia organizada”.
riminales reaccionan ante incautaciones y detenciones que hace la Policía, castigando a quienes “fallan” al perder su bien más preciado: la droga; y, envía mensajes a su competencia.
En pleno estado de excepción
Este terrible hecho ocurre en medio de un estado de excepción decretado para Guayaquil, Durán y Samborondón debido a la explosión registrada el domingo en el Cristo del Consuelo.
PUBLICIDAD
Se decretó esta medida porque en la madrugada de ayer se produjo la explosión en Cristo del Consuelo, en el que murieron cinco personas y 17 resultaron heridas.
La potencia del explosivo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y cuya onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros.
La deflagración mató a dos mujeres y un hombre en el sitio del siniestro, mientras que otras dos personas fallecieron en los hospitales a los que fueron llevados por los servicios de asistencia. Las autoridades presumen que el atentado estaba dirigido contra un sujeto conocido con el alias de “Cucaracha”.