Noticias

Video: ¡Muertes violentas continuan! En furgoneta llegaron sicarios y acabaron con la vida de dos personas en Guayaquil

En lo que va de 2022 se registran más de 1000 muertes violentas en Ecuador.

"Muertes violentas en Ecuador".

Presuntos sicarios que se movilizaban en una furgoneta blanca acabaron con la vida de dos personas en Guayaquil, Guayas. Lo hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Los hechos sucedieron en el sector de los vergeles. Un grupo de personas se encontraban reunidos en la esquina de una calle en Guayaquil. De pronto, el vehículo nombrado apareció en escena.

A toda velocidad llegó hasta donde se encontraban los ciudadanos. Varios sujetos encapuchados y fuertemente armados se bajaron y empezaron a disparar en contra de dos personas que se encontraban en una motocicleta.

Recomendados

Varios impactos de bala recibieron por parte de los criminales, que una vez realizado el cometido, se dieron a la fuga. Las sensibles imágenes que fueron difundieron vía Twitter dieron testimonio de que se trataba de un hombre y una mujer.

Después de esta tragedia varios moradores del lugar salieron de sus casas para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano ya que las víctimas se encontraban sin vida.

Más de 700 muertes violentas en Guayaquil

Recientemente, las autoridades de Guayas dieron a conocer que en la Zona 8 de esta provincia el incremento de muertes violentas ha sido de una 136%. Es decir, solo en 2022 se registraron 710 homicidios, entre robos y sicariato.

Más de 1.000 muertes violentas en Ecuador

Tres provincias es donde se registra el mayor número de muertes violentas en Ecuador. Guayas, Manabí y Esmeraldas son el epicentro de estos crímenes que a diario inquietan a la población nacional.

El 66% de estos problemas se concentran en estas zonas del país. Solamente, hasta el 25 de abril de este año, se registró un total de 1.241 muertes violentas.

Estos números, que van desde enero de 2022, equivalen al 90% recabado en 2020 y al 49% en 2021. Según las autoridades, estos datos prevén que el aumento de muertes violentas puede tener un aumento exponencial hasta fin de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos