Noticias

No fueron $5 millones: En casa de Juan Pablo Andrade habían $8.3 millones tras conteo final

El hombre fue asesinado delante de su hijo de 3 años con más de 20 disparos en su vehículo blindado. No han retirado su cadáver de la morgue.

Juan Pablo Andrade hallaron 8.3 millones en su casa y 100.000 euros

Terminó el conteo del dinero en efectivo hallado en la casa de Juan Pablo Andrade luego de tres días. Los peritos de la Fiscalía y de la Policía Nacional indicaron que son $8.399.670. Además, encontraron 100.000 euros. Así lo dio a conocer Víctor Zárate, comandante policial de la Zona 8.

En un principio se pensaba que habían cerca de $5 millones, pero no se había realizado el conteo. Ahora son $8.3 millones en efectivo y 100.000 euros que es lo encontrado hasta el momento. El pasado 1 de agosto cuando Andrade fue asesinado, en una de sus tres casas hallaron en maletas y bultos este dinero, además de un arma de fuego.

Lo que viene ahora es investigar el origen del dinero y la Policía indagará a la familia y al círculo más cercano del asesinado. El dinero, está asociado a delitos de micro y narcotráfico y lavado de activos pues el hombre hace años trabajó en el puerto marítimo de Guayaquil y fue el nexo para enviar droga internacionalmente por medio de las bandas criminales.

Recomendados

El monto hallado ingresará a las arcas del Banco Central del Ecuador, según lo dio a conocer la Fiscalía.

Juan Pablo Andrade tenía antecedentes desde el 2008 por falsificación de documentos, robo, tenencia de armas, rapto y estuvo vinculado a un asesinato en 2018, pero su expediente fue archivado en 2021 y salió de la Penitenciaría del Litoral. Pocos días después, el hombre que se encontraba con su hijo de tres años en su auto, fue asesinado con 20 disparos. Un sicario se bajó de un vehículo gris y le disparó con una arma automática AK-47. El bebé también resultó herido y su estado es crítico.

Hasta ayer, se conoció que nadie ha ido a retirar el cadáver de Juan Pablo Andrade de la morgue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos