Noticias

No retiran de la morgue el cadáver de Juan Pablo Andrade, alias “el Príncipe”, quien le encontraron 5 millones de dólares en su casa

El hombre que recién salió de la cárcel fue asesinado el 1 de agosto delante de su hijo de 3 años. La Policía sigue contando los billetes encontrados.

Recibió al menos 20 disparos

Juan Pablo Andrade alias “El Príncipe” de 39 años fue asesinado con 20 disparos dentro de su vehículo de alta gama la tarde del 1 de agosto en la ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil. Luego de tres días del ataque, su cuerpo todavía no ha sido retirado de la morgue.

El hombre quien recién había salido de la cárcel tenía antecedentes penales registrados en la Función Judicial desde el 2008 por robo, tenencia de armas, falsificación de documentos, rapto y fue vinculado a un caso de asesinato en el 2018, donde un juez lo archivó.

En el 2013, cuando la Policía realizaba un operativo de rutina, Andrade presentó documentos falsos y al mostrarse nervioso, fue interrogado donde dijo que tuvo un problema con su cédula y que no era la de él.

Por robo y falsificación de documentos

En las primeras investigaciones donde los suegros de Alias “el Príncipe” dijeron que se dedicaba a la compra y venta de autos pero se presume que él era la conexión con las banda delictivas para enviar droga al exterior.

Tras su asesinato, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron operativos en sus tres casas y en una de ellas hallaron cerca de 5 millones de dólares en efectivo, guardados en cajas y bolsas. Los peritos siguen contando el dinero y estiman que esta suma puede aumentar. Al momento, llevan el 25% avanzado.

Por otro lado, Henry Herrera, jefe de la Dinased, indicó que el hijo de Juan Pablo Andrade, quien también resultó herido en el sicariato, se encuentra en una casa de salud y que su estado sigue siendo crítico.

Alias el ‘Príncipe’ trabajó hace algunos años en el Puerto marítimo y desde allí enviaba droga al exterior. La Policía tiene la hipótesis que el dinero encontrado en su casa era el producto de los grandes envíos de droga al exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos