Noticias

¿Quién era Juan Pablo Andrade, víctima de sicariato en Guayaquil y en cuyo domicilio le encontraron $5 millones?

El hombre que hace poco había salido de la cárcel fue asesinado delante de su hijo de 3 años quien también resultó herido

Recibió al menos 20 disparos

Juan Pablo Andrade Rodríguez de 40 años fue acribillado con al menos 20 disparos dentro de su vehículo blindado en horas de la tarde en la puerta de su casa en Guayaquil. Su hijo de 3 años presenció el ataque y también resultó herido de gravedad. La muerte violenta se perpetró en la ciudadela 9 de Octubre.

Se conoció que el arma que el sicario utilizó fue un arma automática AK-47 ya que en suelo levantaron al menos 15 indicios balísticos. Andrade, quien acababa de salir de la Penitenciaría del Litoral dejó al descubierto $5 millones en efectivo que tenía escondido en su casa en maletas.

La Policía, sobre el hallazgo de $5 millones en el domicilio de Juan Pablo, indicó que “aún siguen contando el dinero” (desde anoche), es decir podría la cifra podría ser superior. “Están contando billete por billete”, indicaron.

Recomendados

La Policía junto con la Fiscalía montaron un operativo para investigar la muerte de Juan Pablo y durante la investigación hallaron en maletas fajos de billetes que sumaban cinco millones de dólares. Por eso, se solicitó al juez de Flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador.

Tenía antecedentes de falsificación de documentos, tenencia de armas, robo y rapto:

Se conoció que Juan Pablo Andrade era administrador de un patio de compra y venta de carros. Pero registra al menos 11 antecedentes penales entre falsificación de documentos, tenencia de armas, robo y rapto.

Recibió 20 disparos en su rostro

En el 2013 fue detenido cuando falsificó sus documentos y así evadir su delito de tenencia de armas. Recibió una pena de 1 años y tres meses y multa de cuatro salarios básicos. Pero, en el 2014 fue detenido por el mismo delito.

También fue parte de una investigación por asesinato que sucedió en 2018, pero en 2021 la investigación se archivó.

Por robo y falsificación de documentos
Tags

Lo Último


Te recomendamos