Noticias

Asesinaron al nuevo presunto líder de la banda de Los Choneros, alias “Capi”

Adrián Mero Quijije, alias ‘Capi’ fue asesinado a 10 tiros cuando se bajaba de su auto de alta gama blindado en Jaramijó. Evadió el arresto domiciliario.

Alias 'Capi' tenía antecedentes por tráfico de drogas

Alias ‘Capi’ de 34 años fue asesinado con al menos 10 disparos cuando llegaba al puerto de Jaramijó, en Manabí para participar en una procesión náutica de los santos Pedro y Pablo. La Policía indicó que un hombre se le acercó cuando justo se bajaba de su auto de alta gama. Además, indicaron que Adrián Mero Quijije habría asumido el control de la banda Los Choneros.

Ricardo Yánez, jefe subrogante del distrito de Policía de Manta, indicó que su camioneta de alta gama era blindada, pero que antes de ser asesinado abrió la puerta de su auto y ahí recibió los disparos en su cabeza.

Se conoce que alias ‘Capi’ era dueño de embarcaciones, comerciante de pescado y armador pesquero. Además, tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por eso fue sentenciado. En junio pasado sufrió otro atentado en su vivienda ubicada en una urbanización de Manta de los cuales se liberó.

Recomendados

La Policía además maneja la hipótesis que Adrián Mero ya conocía a su victimario y por eso abrió la puerta de su vehículo. “A él ya lo venían siguiendo”, detalló.

El sujeto era el novio de la joven Joselyn Noguera, asesinada en Manta en febrero pasado, de quien se filtraron fotografías cuando le realizaban la autopsia.

Fue sentenciado por tráfico de drogas.

Alias ‘Capi’ cumplía arresto domiciliario:

Yánez también confirmó que el ahora occiso cumplía arresto domiciliario. Esto, porque en abril del año pasado fue detenido junto a otras 16 personas ecuatorianas y extranjeras en un operativo para desarticular la delincuencia organizada. Por eso presumen que evadió el control de custodia policial porque tenía que estar en su casa de Manta y el PPL estaba en otro cantón. “Se detuvo a un policía para investigar por qué ‘Capi’ no se encontraba en su casa”, dijo Yánez.

Habría sido el líder de la banda de Los Choneros

En 2021, Ramiro Ortega, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, dijo que Adrián Mero Quijije habría asumido el control de la banda Los Choneros, luego del asesinato de Jorge Luis Zambrano alias ‘Rasquiña’. Se conocía que alias Fito y alias JR eran los que estaban al mando de la banda criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos