Noticias

Mafer Ríos, Jonnathan Carrera, ‘La Bombón’ y otras personalidades pugnarán por una candidatura en las elecciones de 2023

¿Por qué optaron por dedicarse a la política teniendo un espacio en la televisión nacional?

"Elecciones 2023".

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo cinco de febrero de 2023 en Ecuador. Personajes como Carla Sala, José Delgado, María Fernanda Ríos, Jonnathan Carrera, Mayra Montaño ‘La Bombón’, Andrés Guschmer, Jefferson Pérez, serán las personalidades que pugnarán por una candidatura y ocuparán las papeletas en lo que será este evento político.

Varias sorpresas se han dado desde varios partidos al incluir a personajes de farándula, como también a presentadores de televisión para que sean los favoritos entre la ciudadanía.

El Consejo Nacional Electoral señaló que se escogerán alrededor de 5 633 dignidades entre prefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales y locales. En este conglomerado estarán los personajes antes nombrados. A continuación te presentamos las banderas que representarán cada uno.

Recomendados

Carla Sala y José Delgado representarán a Centro Democrático (CD), partido de Jimmy Jairala

Metro Ecuador conversó con la candidata a la viceprefectura de Guayas por CD, Noris Arroyave Hernández, quien pudo confirmar la candidatura para concejales de estos comunicadores.

Desde este partido se considera que Sala y Delgado, han escuchado a los ciudadanos desde su palestra; especialmente por parte del referente de la crónica urbana que según refieren “ha dado voces a quienes no la tienen”.

Mafer Ríos será candidata por el partido de Nicolás Lapentti

Así lo confirmó vía Twitter en medio de un mitin donde fue presentada como candidata a la viceprefectura de Guayas, de la mano de Nicolás Lapentti, que buscará ser prefecto.

“Nada me lo han regalado. Estoy aquí para trabajar también de lado de tantas mujeres maravillosas. Vamos a empoderar a las mujeres”, dijo Ríos.

‘La Bombón’ se suma a las filas del Partido Social Cristiano (PSC)

Metro Ecuador se comunicó con Vicente Almeida, representante del PSC, quién nos pudo confirmar que Mayra Montaño será candidata para concejal por esta lista.

Sin embargo, desde nuestro medio quisimos averiguar más detalles sobre esta decisión, pero hasta el cierre de esta nota ya no fueron contestadas las llamadas.

¡De la crónica urbana a la política! Jonnathan Carrera será candidato parar concejal por el Distrito Sur de Quito

Jonnathan Carrera, el maestro de la crónica urbana, se lanzará como candidato por el partido “Todos 70″. Buscará ser concejal para representar al Distrito Sur de la capital.

Mediante una llamada telefónica nos explicó el motivo por el que optó por buscar esta dignidad política. “Me permitirá ayudar a la ciudadanía desde un marco jurídico que permita ejercer y proporcionar seguridad, porque tenemos una ciudad que vive con miedo”, expresó.

También agregó que “con el cambio de las ordenanzas municipales podemos lograr que esto funcione. Así mismo, nadie se ha preocupado por la educación, la salud. Lo que busco es que desde las desde la municipalidad esto también se pueda hacer. Tenemos que cambiar la ciudad”.

"Elecciones 2023".

¡De la pista atlética a la política! Jefferson Pérez pugnará por la Alcaldía de Cuenca

Así confirmó a Metro Ecuador Yaku Pérez, representante del partido Somos Agua (SA). “Por esta vez yo me quedo en el banco de suplentes mirando el partido”, aseguró el ex miembro de la CONAIE.

“Jefferson es una figura nueva. Sus orígenes humildes, su posición de honestidad y ecología nos mueve a tener un horizonte en común”, señaló Yaku respecto a la decisión tomada por SA.

"Elecciones 2023".

Andrés Guschmer quiere ser prefecto de Guayas

El referente del periodismo deportivo hizo pública su candidatura para la prefectura de Guayas. Guschmer representará al partido RETO 33, una nueva lista en estas elecciones.

“Que seamos guerreros y que realmente podamos hacer realidad el sueño de tener una provincia enorme, con salud, con deporte, que luche contra las drogas, que impulse el sueño de las más pequeños para que consigan estudiar lo que quieren”, expresó en su discurso de presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos