Noticias

¡De la pantalla a la política! Carla Sala y José Delgado serán candidatos por Centro Democrático

Desde el partido de Jimmy Jairala rescatan la trayectoria y el servicio hacia la comunidad que han tenido ambos comunicadores.

"Candidatos por Centro Democrático".

Confirmado. Las dos figuras de la pantalla chica, José Delgado y Carla Sala serán candidatos para Concejales en Guayaquil por el partido de Jimmy Jairala, Centro Democrático (CD), en las elecciones que se desarrollarán en febrero de 2023.

Metro Ecuador conversó con Noris Arroyave Hernández, representante de (CD) y candidata a la Viceprefectura del Guayas, quien nos aseguró la presentación de estos dos personajes que pugnarán por ser parte de quienes apelen por las decisiones que serán tomadas desde el cabildo del Puerto.

Si bien son personas públicas que han tenido su paso por los medios de comunicación, también son personas que han recorrido la ciudad y son preparadas. Conocen las realidades de los guayaquileños”, indicó Arroyave.

Desde el partido reconocen que, tanto Sala como Delgado, han escuchado a los ciudadanos desde su palestra; especialmente por parte del referente de la crónica urbana que según refieren “ha dado voces a quienes no la tienen”.

“Incluso, por medio de sus denuncias ha logrado evidenciar muchas realidades duras de la provincia del Guayas”, aseguró la candidata. Por otro lado, respecto a Sala las referencias vienen por su trabajo con el tema cultural y artístico, en la provincia y en el país.

“Ser bailarina no es ningún pecado, es un trabajo de años que cuesta tiempo, sacrificio, inversión y preparación. El ballet y la danza, que está desmerecido en este país, no significa que no tenga el proceso de construcción en la sociedad”.

—  Noris Arroyave Hernández

“Carla ha luchado por romper con la idea de que la belleza de la mujer solo está en lo físico, aparte de que ha generado espacios donde los ciudadanos pueden desenvolverse”, señaló Noris.

También agregó que “estar en el mundo de la pantalla no es sinónimo de incapacidad ni desmérito. Hay que preguntarse cuál es la trayectoria de las personas en esos espacios”.

¿Cuál va a ser el objetivo central que llevará Centro Democrático en las futuras campañas?

Según la candidata a la Viceprefectura de Guayas, se van a guiar por su inclinación hacia la importancia del ser humano como prioridad del accionar política del partido.

“Nosotros como movimiento estamos en un proceso de escucha ciudadana en territorio recorriendo los barrios de Guayaquil, preguntándole a la ciudadanía cuáles son sus necesidades, para que las agendas de los gobiernos locales sean construidas con la gente”, explicó la representante de (CD).

Tags

Lo Último


Te recomendamos