Entretenimiento

Del arco a la política: Jacinto Espinoza será candidato a la Prefectura de Pichincha

El segundo intento de Chinto Espinoza para llegar a un cargo público.

Jacinto Espinoza es una de las grandes figuras del fútbol nacional. Desde un ídolo en Liga de Quito, donde se proclamó cuatro veces campeón, hasta la Selección Nacional la memoria del Chinto se ha mantenido vigente hasta la actualidad.

A sus 52 años ha tomado la decisión de “descansar” de sus actuales proyectos e involucrarse en la política. Este lunes 25 de julio se confirmó que el nacido en Bahía de Caráquez se postulará para la Prefectura de Pichincha.

Las elecciones serán en 2023

Jacinto complementará el binomio con María José Carrión, esta última aplicará para el cargo de alcaldesa en los próximos comicios del 2023.

Recomendados

Con el anuncio del Chinto Espinoza, se suman tres posibles candidatos para acceder a la Prefectura de Pichincha; Paola Pabón y Diego Benítez completan la lista.

Chinto Espinoza ya fue candidato a asambleísta

Negocios de Espinoza

Fuera del fútbol, Espinoza, se ha enfocado en el mundo empresarial. Este 2022 presentó las remodelaciones de su hotel Aleida’s Gold , este establecimiento es el hotel más lujoso del Ecuador según el portal Tripadvisor. Empezó en el sector turístico hace más de 20 años.

Posición respecto a la política

Años atrás el exarquero de Emelec apuntó que a la política hay que humanizarla. Chinto fue candidato a asambleísta en 2017 por Alianza PAIS (distrito 5) y recalcó, en ese momento, que el tema deportivo iba a ser su bandera de lucha.

El exarquero ecuatoriano será candidato a la Prefectura de Pichincha

De igual manera, en la entrevista con medios públicos, acotó que a nivel de infraestructura falta mucho por avanzar en el tema turístico. Aunque no se conocen sus actuales propuestas, se prevé que su plan de campaña tenga similares tintes a cuando fue candidato a legislador.

Hasta el próximo viernes 05 de agosto las organizaciones políticas deberán definir sus representantes para las elecciones de alcaldes y prefectos del 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos