Noticias

¡Otra vez en acción! Un agente de tránsito neutralizó a un delincuente en Los Ríos

Agentes de tránsito han sido piezas claves en detenciones y persecuciones a antisociales en las últimas semanas.

"Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Policía Nacional para ofrecer respaldo al vigía".

Los Agentes de tránsito han sido protagonistas en las detenciones de delincuentes en diferentes provincias del país. Esta vez en Los Ríos un delincuente fue neutralizado por uno de estos funcionarios. El antisocial se dedicaba a asaltar en las afueras de los centros educativos.

El hecho fue registrado por un aficionado. En las imágenes se pudo observar como el presunto antisocial se encontraba boca abajo neutralizado por el vigía, luego de que este mismo procediera a atraparlo

Alrededor estaban varios estudiantes observando la escena, mientras llegaba más gente a apoyar al agente que se encontraba en un borde de la carretera. El malhechor fue aprehendido al intentar huir, cuestión que no pudo porque cayó de su motocicleta.

Recomendados

Luego, al otro lado, un policía que atrapó al cómplice que intentó huir, lo llevaba del brazo mientras el sujeto pretendía hacerse el desentendido.

Finalmente al sitio llegaron más agentes policiales para proceder con las detenciones y llevárselos a órdenes de la justicia para que puedan rendir cuentas ante la ley por los delitos cometidos.

Agente detiene a dos antisociales en Guayaquil

Un agente de tránsito capturó a dos presuntos delincuentes que estaban huyendo después de haber robado un celular en Guayaquil. Después de perseguirlos, logró someterlos para ponerlo a órdenes de las autoridades.

Las imágenes fueron registradas por una cámara corporal que llevaba consigo el elemento, mientras cumplía sus funciones patrullando la zona. El agente encendió las sirenas del vehículo para emprender una persecución en contra de quienes habrían cometido el delito, que trataban de escapar en una bicicleta.

¿Puede un agente de tránsito detener a una persona?

Los agentes de tránsito están sujetos al Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Aquí se estipula que NO está entre las funciones de los encargados del control vehicular detener a un delincuente, ya que es competencia directa de la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos